Por: Alipio Martínez Romero
Respuesta consciente y oportuna a las palabras del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de que ningún territorio está solo en la lucha contra la COVID-19, ofrecieron los profesionales de la Medicina en Trinidad.
Así, lo manifestó la licenciada en enfermería Marelis Rodríguez Viva, al confirmar la presencia en Matanzas de un grupo de sus colegas del contingente Henry Reeve, que apoyan al personal sanitario de ese territorio yumurino , en el enfrentamiento a esa epidemia .
En la trinchera de combate por la salud y la vida están presentes en la Ciudad de los Puentes, el doctor Omar de León Roque, especialista en Medicina General Integral, quien cumplió exitosamente colaboración en México.
También contribuyen al cuidado del bienestar humano los licenciados en enfermería Edismery Sayas Iznaga y Ramón del Sol Marrero, quienes colocaron en alto el altruismo y los valores de la Medicina de la isla caribeña en las naciones de Martinica y Angola, respectivamente.
Rodríguez Viva, significó que en las victorias del sector hoy, está latente el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien promovió la idea de convertir al país, en una potencia médica para Cuba y el resto del mundo.
Asimismo dijo que la salud es una de las conquistas de la Revolución, cuyo esfuerzo es extraordinario a fin de proteger al pueblo en estos momentos difíciles de enfrentamiento al nuevo coronavirus, donde además se prepara el proceso de intervención sanitaria para administrar la vacuna contra ese mortífero patógeno.