De nuevo 17 casos de la COVID-19 en Trinidad

Imagen: Radio Sancti Spíritus

Por: José Rafael Gómez Reguera

Por segundo día consecutivo, el municipio de Trinidad reporta 17 nuevos casos positivos del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, según se informó oficialmente por parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) al cierre de este sábado 24 de julio de 2021. De ellos, 16 son contactos de casos confirmados anteriormente y uno importado.

El incremento de casos, por segundo día consecutivo, con respecto a jornadas precedentes, había sido anunciado por autoridades del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Trinidad, las cuales pronosticaron, inicialmente, que el territorio entraba en una meseta de estabilidad, para luego precisar que todo indicaba que habría más casos positivos, a pesar de las medidas restrictivas que se implementan.

Ellas incluyen la prohibición de movilidad para todas las personas y todo tipo de vehículo automotor, incluyendo ciclos, desde las dos de la tarde diariamente, y hasta las cinco de la madrugada, con excepción de aquellos que sean expresamente autorizados por sus respectivas direcciones y administraciones estatales, tarea que las autoridades chequean con sistematicidad.

De igual manera, se exige el uso obligatorio del nasobuco en todos los espacios públicos, la desinfección de las manos y el uso de pasos podálicos, y las restricciones de acceso a los centros laborales que se mantienen activos, a los cuales no deben entrar ni personas con alguna afección respiratoria ni personal ajeno.

Datos provinciales:

Nuestra provincia reportó 190 nuevos casos positivos del SARS-CoV-2. De ellos, 1 es un caso importado (el del municipio de Trinidad), en tanto, del total de casos (190), 7 son sin fuente de infección precisada.

Los casos de la jornada precedente están distribuidos en los siguientes municipios:

  • Cabaiguán: 28 (contactos de casos confirmados).
  • Fomento: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Jatibonico: 34 (28 contactos de casos confirmados y 6 sin fuente de infección precisada).
  • La Sierpe: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • Sancti Spíritus: 75 (contactos de casos confirmados).
  • Taguasco: 25 (contactos de casos confirmados).
  • Trinidad: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • Yaguajay: 2 (contactos de casos confirmados).