Jóvenes espirituanos protagonizan jornada productiva

El aporte productivo tuvo como principio, sumar labores para multiplicar la producción de alimentos. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
El aporte productivo tuvo como principio, sumar labores para multiplicar la producción de alimentos. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Ada González Curbelo

Encabezados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, los jóvenes espirituanos protagonizaron este lunes una caravana en saludo al aniversario 68 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Integrado por estudiantes universitarios, jóvenes destacados de los diferentes sectores en predios espirituanos, recorrieron las principales arterias de la capital provincial hasta llegar al Organopónico Gigante Celia Sánchez Manduley donde protagonizaron una jornada productiva.

Este fue otro momento propicio para que la juventud espirituana ratifique su compromiso con la Revolución cubana demostrando que la Calle es de los revolucionarios, apuntó el joven estomatólogo Aliandys Lazo Otero, quien agregó además, que se evidenció en esta bicicletada el sentir de esta juventud continuadora de la obra que hoy defendemos.

En el quehacer productivo los jóvenes le ponen el corazón a Cuba. Fotos: Oscar Alfonso Sosa.
En el quehacer productivo los jóvenes le ponen el corazón a Cuba. Fotos: Oscar Alfonso Sosa.

En tanto Lil Laura Castillo, Vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saiz, expresó que la vanguardia juvenil reunida aquí para festejar desde el surco el 26 de Julio, ratificó el compromiso de que este es su Moncada y que defenderán a Cuba al precio que sea necesario, confirmando la voluntad de victoria.

Por su parte el joven Leandro Carreño del Combinado Deportivo de Sancti Spíritus, resaltó el jubilo y el entusiasmo de los jóvenes caravanitas quien mostraron una vez más a Cuba y el Mundo quienes son los verdadero dueños de las calles en esta isla, y ratificó el compromiso ante el llamado a la paz, al trabajo y a la unidad hecho por el presidente cubano Miguel Díaz Canel, “Cuento con eso, con los jóvenes de esta tierra del centro de la isla” apuntó el joven.

Sin dudas esta fue otra jornada patriótica, de reafirmación revolucionaria donde los jóvenes hicieron vibrar las calles ondeando banderas y dejando claro sus ideales. (Tomado de Rdio Sancti Spíritus).