Amplían la red 4G en la provincia de Sancti Spíritus

La red 4G+ se sigue extendiendo en zonas y radiobases LTE de la provincia de Sancti Spíritus, comunicó, mediante su cuenta en Twitter, Frank Pavón Carbonell, director adjunto de la Vicepresidencia de Operaciones de la Red en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

«Se sigue extendiendo red 4G+ en radiobases LTE y zonas en provincia Sancti Spíritus: C. Electoral, Ciencias Médicas, Camino Habana, Kilo 12, Taguasco CT, La Purísima, PCC Trinidad, Santa Ana, Yaguajay CT, ESBU Yaguajay», indicó el directivo en el mensaje.

En el mes de junio, el propio Director Adjunto de la Vicepresidencia de Operaciones de la Red en Etecsa informó que más de 160 nuevas radiobases celulares habían sido puestas en funcionamiento en el país, de marzo a mayo de 2021.

También llamó la atención sobre la instalación de estas infraestructuras en algunas provincias orientales como Granma y Holguín.

Dicho programa, que ha seguido adelante a pesar del impacto negativo de la pandemia de COVID-19 y de los estragos del bloqueo, recrudecido significativamente en los últimos tiempos, evidencia la prioridad otorgada a la implementación de la política de informatización de la sociedad y al desarrollo tecnológico en el país.

Y ello también lo confirman las estadísticas: en 2020, más de cuatro millones de cubanos accedieron a Internet mediante el móvil y, de ellos, 1,7 millones por tecnología 4G.

De igual modo, durante el año anterior se pusieron en servicio 816 radiobases, para un total de 4 180 en las diferentes tecnologías (2G, 3G, 4G), con lo que se amplió la cobertura de la LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica que sirve para la transmisión de datos, con la finalidad de dar acceso a Internet a los dispositivos móviles) a 154 municipios del territorio nacional.

Para 2021, entretanto, la modernización de la infraestructura tecnológica sigue siendo una directriz principal para el sector de las telecomunicaciones, en aras de garantizar, entre otros servicios, la ampliación y fortalecimiento del comercio y gobierno electrónicos. (Tomado de Granma).