Lista Trinidad para rendir tributo a Fidel en el aniversario 95 de su natalicio

Nuevamente Trinidad rendirá tributo al líder histórico de la Revo9lución cubana, en el aniversario 95 de su natalicio, y del 62 de derrotada la conspiración batistiano-trujillista. Foto: Archivo Radio Trinidad.
Nuevamente Trinidad rendirá tributo al líder histórico de la Revo9lución cubana, en el aniversario 95 de su natalicio, y del 62 de derrotada la conspiración batistiano-trujillista. Foto: Archivo Radio Trinidad.

Este 13 de agosto, una representación de trinitarios rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aeropuerto Alberto Delgado de la ciudad de Trinidad, en ocasión del aniversario 95 del natalicio de Fidel y del 62 de derrotada, justamente por ese lugar, la conspiración batistiano-trujillista que pretendía derrocar la naciente Revolución cubana

Por: Alipio Martínez Romero

La Trinidad, tercera Villa de la isla, donde con sus tradiciones, leyendas e historias, se conserva orgullosa la huella imperecedera de numerosos momentos en los cuales recibió majestuosa las visitas del Comandante en Jefe, se alista para acoger el cumpleaños 95 del mejor discípulo de las doctrinas del Apóstol de nuestra Independencia José Martí Pérez.

En uno de los sitios relacionados con la impronta de Fidel Castro Ruz, como combatiente de la libertad de la isla mambisa que liberó junto al Ejército Rebelde el 1º de enero de 1959, en el aeropuerto de la urbe sureña se efectuará este viernes a partir de la siete de la mañana la ceremonia político-cultural en homenaje al máximo líder de la Revolución de olivo y laurel.

Sin descuidar los protocolos de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, en ese emblemático lugar de Trinidad se realizará un recordatorio de los acontecimientos ocurridos el 13 de agosto de 1959 cuando el eterno joven de la Generación del Centenario con las doctrinas martianas , como siempre en la primera línea del combate derrotó con el protagonismo de su pueblo la llamada conspiración orquestada por Fulgencio Batista Zaldivar y el dominicano Rafael Leónidas Trujillo, con apoyo de los Estados Unidos.

La fecha será oportuna para la apertura de una muestra de arte en la sala principal de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, donde también los aficionados a la música le cantarán a quien con raíces de árbol de Caguairán, inspira la cultura cubana la cual denominó escudo y espada de la nación.

Asimismo en diversos centros se han convocado labores productivas y trabajos voluntarios con el propósito de impulsar los objetivos económico-sociales como los de la agricultura para producir alimentos, además de los dirigidos a embellecer la imagen, siempre acompañados del imperecedero ejemplo de Fidel, con sus ideas en todas las batallas y victorias.

Este homenaje propiciará el repudió a quienes sumisos al imperialismo yanqui, pretenden desestabilizar el orden y la tranquilidad ciudadana, importante conquista de la soberanía de Cuba, cuyos verdaderos hijos le ponen corazón en respuesta al llamado del primer secretario del Comité central y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el más fuerte latido de la Patria.