Lluvias empapan Trinidad mientras la vida citadina sigue su curso

Las lluvias han sido una constante en Trinidad desde este viernes al mediodía. Foto. José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Las lluvias han sido una constante en Trinidad desde este viernes al mediodía. Foto. José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Durante las últimas horas, con mayor o menor intensidad, las lluvias son notables en Trinidad, en tanto continúa la distribución de frijoles donados a la Isla por Nicaragua

Por: José Rafael Gómez Reguera

Las lluvias han sido una constante en el municipio de Trinidad desde este viernes en la tarde, la madrugada y lo que va del sábado, con mayor o menor intensidad, tal como se ha podido apreciar, sobre todo, en la ciudad cabecera municipal.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), para esta jornada sabatina predominarían los nublados en gran parte del archipiélago, chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de las regiones occidental y central, mientras serán aisladas en el oriente del país.

Beneficiosas para la mayor parte de los cultivos y la floresta, las precipitaciones, sin embargo, están lejos de lo esperado en la localidad, dada la cercanía de Fred, rebajado a depresión tropical, y en las últimas horas, ya cercanos al mediodía, rebajado a una onda, aunque con posibilidades de reorganizarse en su trayecto hacia el norte.

La vida sigue su curso en Trinidad a pesar de las constantes lluvias. Foto. José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
La vida sigue su curso en Trinidad a pesar de las constantes lluvias. Foto. José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

A pesar de la lluvia, con cierta normalidad transcurre la vida de los lugareños, quienes como sábado concurren a las áreas del mercado agropecuario de la ciudad en busca de provisiones, mientras los demás establecimientos del comercio continúan su normal quehacer.

En las panaderías se vende la cuota normada que en algunos casos ha sido trasladada hasta las bodegas en busca de disminuir concentraciones innecesarias de personas, mientras las bodegas continúan distribuyendo frijoles colorados, de procedencia nicaragüense, llegados a modo de donación, una tarea que ha demandado esfuerzos de parte de trabajadores de los almacenes y las propias bodegas. Estas, en fecha reciente, vendieron galletas para los niños hasta 13 años de edad, con harina de donación, por lo cual fue inferior el costo.