Sancti Spíritus: Sector educacional no detiene las acciones constructivas

El cambio de carpintería, la reparación de las cubiertas, así como de las redes eléctricas e hidrosanitarias constituyen las principales faenas realizadas en estos centros. Foto: Escambray.
El cambio de carpintería, la reparación de las cubiertas, así como de las redes eléctricas e hidrosanitarias constituyen las principales faenas realizadas en estos centros. Foto: Escambray.

En la provincia de Sancti Spíritus, más de 50 instituciones educativas mejoran su confort, como parte del plan de reparación y mantenimiento previsto para este año

Por: Ada González Curbelo

En tiempos de pandemia el sector educacional en la provincia de Sancti Spíritus no descuida las acciones constructivas y en lo que va de año más de 50 instituciones educativas mejoran su confort, como parte del plan de reparación y mantenimiento previsto para este año.

Según precisó a la prensa local, Julio Castillo Hernández, jefe del Departamento de Inversiones en la Dirección Provincial de Educación, las labores incluyen desde el cambio de carpintería, el resarcimiento de las cubiertas, de las redes eléctricas e hidrosanitarias, hasta la pintura general y parcial.

El directivo puntualizó que hasta la fecha se han terminado cuatro obras, 28 se encuentran en fase de ejecución, mientras que 22 están sin iniciar debido a dificultades con el otorgamiento del presupuesto, y porque algunas funcionan como centros de aislamiento destinados a la atención de casos sospechosos y positivos al nuevo coronavirus.

El sector educacional en la provincia dispone de más de nueve millones de pesos en moneda nacional, financiamiento que ha permitido llegar, sobre todo, hasta los municipios de Taguasco, Sancti Spíritus, Fomento y Jatibonico, territorios con mayores necesidades constructivas en algunas de sus instituciones.

En un año marcado por las limitaciones económicas impuestas por la COVID-19, el sector educacional de Sancti Spíritus no ha dejado de encaminar acciones de reparación y mantenimiento en sus escuelas, con el fin de aminorar el deterioro constructivo en centros docentes del territorio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).