¿Cuáles son las posibles interrupciones eléctricas para este jueves en Trinidad?

Todos los municipios espirituanos han sido afectados con las interrupciones. Foto: Oscar Alfonso. Montaje: Radio Trinidad.

La Unión Nacional Eléctrica informó acerca de las zonas con posibles afectaciones del servicio eléctrico en el municipio de Trinidad para este jueves 19 de agosto, por el déficit de generación eléctrica en Cuba, situación relacionada con la necesidad de garantizar el servicio de electricidad a hospitales y centros de aislamiento para pacientes con COVID-19

Entre 2:00 a.m. y 8:00 a.m. se han contemplado los circuitos comprendidos dentro del Bloque No. 2, que son los siguientes: el 108 La Boca (La Boca, Río Caña, Campismo Manacal),  60 Trinidad (Casco Histórico, Torre de Televisión, La Pitilla, La Mano del Negro, La Vigía),

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. la interrupción del fluido eléctrico correspondería al Bloque No. 4, dentro del cual se incluyen los siguiente circuitos: 1820 Trinidad (Circuitos 68, 94, 86, 87, 62, 63 (Zona de San Pedro, Caracusey, Pitajones, Ancón, Condado, Pulpa Cuba), 61 Trinidad (Trinidad, Casilda, Reparto Armando Mestre y Félix Salabarría, La Pitilla, Estación de bombeo, Centro de Elaboración).

De 2:00 p.m. a 8:00 p.m. No está previsto ningún circuito del municipio.

Por último, en la noche, en el horario entre las 8:00 p.m. del jueves y las 2:00 a.m. del viernes, se ha previsto la afectación del Bloque No. 3, dentro del cual figuran los siguientes circuitos: 59 Trinidad (Reparto La Purísima, Hogar de Ancianos, Hospital Psiquiátrico, Turismo), 1815 Tatagua-Topes de Collantes.

De acuerdo con el Despacho Provincial de Carga en la Empresa Eléctrica Provincial, este cronograma podría variar, en dependencia del comportamiento de la carga prevista durante la jornada de este jueves a nivel de país. (Con información de Escambray)