Sancti Spíritus conmemora aniversario 61 de la FMC

La Secretaria General de la FMC en la provincia de Sancti Spíritus, Belkis Díaz Jiménez, extendió una felicitación a las federadas en ocasión del cumpleaños 61 de la organización

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Las mujeres en Cuba son mayoría en el sector de la Salud
COVID-19 en Cuba: 9 mil 320 nuevos casos positivos, 74 fallecidos y 7 mil 832 altas al cierre del domingo
Agosto de 2021, el mes negro de la COVID-19 en Sancti Spíritus (Vídeo)
Radio cubana en sus 99 años, sonido para ver
Presidente cubano en celebración nacional por los 60 años de la UNEAC

Por: Ada González Curbelo

Un mensaje de reconocimiento y felicitación a las espirituanas transmite la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, Belkis Díaz Jiménez, a propósito de conmemorarse este lunes 23 de Agosto el aniversario 61 de la Organización.

La dirigente femenina hizo énfasis en aquellas mujeres que trabajan incesantemente en sectores vitales como la Salud, la Educación y la Ciencia que laboran sin descanso en el enfrentamiento a la Covid 19 en Centros de aislamiento y hospitalarios del territorio.

Díaz Jiménez remarcó, que en medio del complejo escenario epidemiológico que vive la provincia a causa de la pandemia la celebración ha tenido un matiz diferente, no obstante, en las jornadas previas protagonizaron trabajos productivos en los diferentes polos de la provincia para impulsar la producción de alimentos, una de las tareas prioritarias hoy en el país.

La dirigente femenina dijo además que en cada municipio se desarrollaron este domingo intervenciones comunitarias para estimular la participación ciudadana en los barrios, así como la realización de trabajos de higienización.

Para este lunes 23 de Agosto se prevé la entrega de donaciones hechas por las federadas y su familia a centros de aislamiento y asistenciales de la salud, al hospital Pediátrico espirituano, al Policlínico de La Sierpe y las Casas de niño Sin amparo familiar de la provincia.