En Trinidad, territorio que atraviesa por difíciles momentos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, se impone resaltar la entrega cotidiana de hombres y mujeres que en la primera línea de combate defienden la vida
Por: Alipio Martínez Romero
El municipio de Trinidad ha incrementado notablemente las cifras de personas contagiadas con la COVID-19 de todos los grupos etarios. Asistimos a diario a momentos difíciles. Pero en todos ellos, tanto en instalaciones hospitalarias como en centros de aislamiento, e incluso, en otras instituciones de Salud, sus trabajadores se crecen y merecen que se enaltezca su protagonismo.
Así trascendió en un encuentro entre dirigentes partidistas y gubernamentales, en el cual la directora de Salud Pública en el municipio, doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, actualizó a los asistentes sobre la compleja emergencia sanitaria del territorio en el enfrentamiento a la COVID-19, y se instó a toda la población para que cumpla estrictamente las medidas higiénico-sanitarias establecidas con el propósito de disminuir el alto y progresivo contagio de la enfermedad.
En relación con el tema se compartieron las indicaciones de la máxima dirección del Partido y del Gobierno sobre las labores dirigidas a enaltecer el protagonismo de los profesionales de la Medicina en todos los centros asistenciales en los instantes de desafíos para proteger la salud y la vida humana.
El miembro del Buró del Partido Provincial Yumar Andrés Castro Álvarez llamó a elevar la combatividad de la Vanguardia de la Clase Obrera como nunca antes en la historia, siempre con las doctrinas martianas que inspiraron la lucha revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El dirigente político enfatizó que en los momentos difíciles de la Revolución cubana, el compromiso del pueblo con ella y su máximo líder es salvaguardar el proyecto socialista del Ejército Rebelde y la respuesta a la guerra que hoy se nos hace, con el legado de Martí, es ganarla a pensamiento.
En la cita, también presidida por el primer secretario del Comité Municipal del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez, se insistió en el efectivo cumplimiento del Estudio Sociopolítico, el cual deberá concluir el venidero 15 de noviembre. En tal sentido se indicó aplicar con eficiencia en las organizaciones de base el plan de crecimiento donde se incluyen los sectores de prioridad entre ellos los jóvenes.
Asimismo se explicó la fecha de la celebración de la Asamblea Municipal del Partido considerado el octavo Congreso de Trinidad con fecha del 27 de noviembre, cónclave que reclama diversas actividades económico-sociales de los distintos sectores de la producción y los servicios.
De igual manera se insistió en trabajar en los distintos frentes en respuesta a las exhortaciones del primer secretario del Comité Central y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para ponerle corazón a Cuba y a la Patria, y así con Fidel y Raúl, seguir adelante.