Suman nuevos centros educacionales para la atención a pacientes positivos a la COVID-19

 

Superan la veintena los centros destinados para estos fines, en tanto trabajadores del sector continúan cumplimentando las orientaciones del MINED para reiniciar el curso escolar cuando la situación epidemiológica lo permita 

Por: Ada González Curbelo

Dado el incremento de casos positivos a la COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus el sector educacional aquí habilitó nuevas instituciones docentes para la atención a pacientes contagiados con la enfermedad y sospechosos al nuevo coronavirus.

Al decir de Juan Jiménez Quintero, Asesor del Director Provincial de Educación, suman ya 21 los centros destinados para estos fines donde se incluyen tres Círculos Infantiles radicados en los municipios de Cabaiguan, Jatibonico y Sancti Spíritus.

La propia fuente añadió que también se ampliaron capacidades en las instituciones que fungían como centros de aislamiento para la atención a casos positivos, ante el creciente ascenso de personas positivas al SARS-CoV- 2.

Jiménez Quintero precisó además, que de igual manera suman más de 500 los educadores y trabajadores del sector que brindan su apoyo en las más diversas tareas que incluyen labores en la llamada zona roja.

Destacó el funcionario que a ello se suman más de centenar de instituciones docentes que funcionan como centros vacunatorios en los ocho municipio espirituanos.

Los trabajadores del sector educacional en la provincia continúan cumplimentando las orientaciones del Ministerio de Educación y trabajan en la adecuación de los programas de estudios por niveles educativos para cuando la situación epidemiológica lo permita reiniciar el curso escolar. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).