Trabaja Comercio y Gastronomía en Trinidad en mejoramiento de unidades

Terminación de las acciones en las áreas del restaurant Santa Elena, en Casilda. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Terminación de las acciones en las áreas del restaurant Santa Elena, en Casilda. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

A pesar de las limitaciones que trae consigo el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba, Comercio y Gastronomía en Trinidad trabaja en el mejoramiento de las condiciones en las unidades del sector

Por: Belkis Niebla López

Mejorar en la medida de las posibilidades los centros del Comercio y la Gastronomía en el municipio, se encuentra entre las prioridades de la entidad a pesar de las limitaciones que trae consigo el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba y de la presencia de la COVID-19, ahora en su peor momento en Trinidad.

Así un total de 300 mil pesos en moneda nacional se utilizan en la reparación del restaurante de Manaca-Iznaga en la parte destinada al Sistema de Atención a la Familia (SAF) donde se trabaja en la cubierta, en el fogón, la meseta y en el saloncito donde reciben el servicio quienes en la comunidad están acogidos a ese programa y también se llevan a cabo acciones en el techo y toda la carpintería en la bodega de Los Cocos.

De igual forma la entidad desarrolló una rehabilitación ligera en todas las unidades tanto gastronómicas como comerciales del consejo popular Casilda que incluye cinco bodegas, un mercado industrial y un centro gastronómico que ofrece servicio al SAF, acciones que tienen lugar respetando todas las medidas higiénico- sanitarias que impone la presencia de la enfermedad.

Aunque Comercio y Gastronomía en Trinidad no dispone de más financiamiento para reparación y mantenimiento en la medida que se desarrolla en el municipio el programa Sancti Spíritus en Marcha por los diferentes consejos populares del territorio, la entidad se suma a la tarea y con el esfuerzo de todos reciben mejoras esos centros.