Ciclista espirituano Juan Manuel Cabrera clasifica a Juegos Panamericanos Junior

Aunque el cupo es para el país, Juan Manuel debe estar en tierra colombiana. Foto: JIT.
Aunque el cupo es para el país, Juan Manuel debe estar en tierra colombiana. Foto: JIT.

La clasificación, con el tercer lugar, la logró en el Campeonato del Caribe de la especialidad que tuvo por sede a Santo Domingo, República Dominicana. El trinitario Andy Díaz se ubicó en el onceno puesto

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Lidera voleibolista trinitario ofensiva cubana en mundial sub-19
Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya son una realidad (+ Fotos)
Dos peloteros de Trinidad en preselección Cuba a mundial sub 23
Buscará trinitario Andy Díaz boleto a Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo
Pesca deportiva de Trinidad: una corrida de solidaridad

El ciclista espirituano Juan Manuel Cabrera ganó el boleto para los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, anunciados para celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La clasificación la logró en el Campeonato del Caribe de la especialidad que tuvo por sede a Santo Domingo, República Dominicana, en coincidencia con la versión panamericana de mayores.

Cabrera se ubicó tercero en el evento de ruta de 140 kilómetros en la categoría Sub-23 y contribuyó a que Cuba se ubicara cuarta en la lucha por países, detrás de República Dominicana, Barbados y Bermudas

Aunque el cupo es para el país, el muchacho debe estar en tierra colombiana para mostrar los ascensos en su carrera que incluye un importante aporte para que Sancti Spíritus ganara durante los años 2018 y 2019 el título por provincias en Campeonatos Nacionales de Ruta, versión adaptada de las vueltas ciclísticas a Cuba.

En la más reciente del 2019, Cabrera, de 22 años, se ubicó quinto en la carrera por puntos con 132 unidades, además de haber logrado par de veces el título de campeón nacional.

En este propio evento su coterráneo Andy Díaz se ubicó en el onceno puesto. (Tomado de Escambray).