El capitán del equipo Cuba, José Ramón Gómez, oriundo del municipio de Trinidad, devino el principal baluarte ofensivo del conjunto cubano, el cual ya aseguró un cupo en la próxima ronda del Campeonato Mundial de Voleibol sub-19 que se juega en Irán
MATERIALES RELACIONADOS
Trinidad “salta” por zona cuatro en mundial de voleibol en Irán Intervendrá voleibolista de Trinidad en mundial sub-19 en Irán
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya son una realidad (+ Fotos) Juegos Paralímpicos: vuelve la emoción a los estadios Dos peloteros de Trinidad en preselección Cuba a mundial sub 23 Buscará trinitario Andy Díaz boleto a Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo Pesca deportiva de Trinidad: una corrida de solidaridad
Por: Joaquín Gómez Serra
El trinitario José Ramón Gómez fue el principal baluarte ofensivo del equipo Cuba de voleibol, que a pesar de perder ante Argentina aseguró un cupo en la próxima ronda del Campeonato Mundial de Voleibol sub-19, que se juega en Irán.
El atacador José Ramón, hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, lideró con 12 puntos la ofensiva antillana, mientras el central Alejandro Miguel González, le seguía con 10, únicos con doble dígitos por Cuba.
Con un triunfo y una derrota, y el boleto asegurado, la selección tricolor enfrentará a Egipto en el grupo D, equipos que se anotaron una raya positiva a su favor sin jugar ante República Dominicana, conjunto que se tuvo que retirar del mundial debido a la pandemia de COVID-19.
Cuba perdió frente al de Argentina3-1 sets (25-18, 25-17, 23-25, 25-13), selección teutona que concluye invicta con cuatro triunfos, y destaque a la ofensiva por los sudamericanos de Giuliano Turcitu (17), Imanol Salazar (14) y Lucas Conde (13). Colectivamente Argentina estuvo más eficiente en ataque (51-32), bloqueo (10-9) y servicio (3-0), y cometieron menos faltas propias (30-34).
Detrás de Alemania (2-1) marchan cubanos y egipcios (1-2), y lucharán en su duelo bilateral por no descender al cuarto escaño. De ese modo podrán evadir el partido de muerte súbita con el ganador del otro grupo.
El grupo A del certamen mundial juvenil sub 19 lo lidera Polonia, con 3-0, seguido de los iraníes 2-0; la llave B la comanda Italia 4-0, Brasil la escolta con 2-1. En el apartado C sobresalen los invictos rusos con cuatro sonrisas, Bulgaria 2-1; mientras en el conglomerado D los argentinos comandan, con 4-0, perseguidos por los teutones alemanes (3-1). Este sábado los voleibolistas de Cuba se medirán ante Egipto.