Buscará trinitario Andy Díaz boleto a Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo

El trinitario Andy Díaz, de sólo 20 años, es una de las promesas del ciclismo cubano.
El trinitario Andy Díaz, de sólo 20 años, es una de las promesas del ciclismo cubano.

Tres ciclistas de Sancti Spíritus, entre los que se encuentra el trinitario Andy Díaz, rodarná en República Dominicana en busca de ganar el boleto de Cuba a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo sub 23

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinidad se moverá en carrera emblemática virtual Ideal Olímpico en homenaje a Fidel Castro
Recibimiento de pueblo a atletas espirituanos que regresan de Juegos Olímpicos
Pesca deportiva de Trinidad: una corrida de solidaridad
Presidente Díaz-Canel a la delegación olímpica: Cada actuación fue un derroche de cubanía
Descomunal actuación del deporte cubano en Tokio

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Andy Díaz se alista en Santo Domingo para intervenir en los Campeonatos del Caribe y Panamericano de Ruta sub-23, a celebrarse hasta el próximo día 15 en República Dominicana.

En la comitiva de ocho pedalistas de la Mayor de las Antillas se encuentran tres ciclistas yayaberos, y además de Andy visten los colores patrios Heydi Praderas, corredora con experiencia internacional y que defendió durante tres temporadas el nombre del club Astaná Womens.

El equipo cubano lo integran varios pedalistas que buscarán su clasificación a los I Juegos Panamericanos Júnior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, con destaque para el trinitario Andy Díaz, y Juan Carlos Cabrera, un joven de sólo 22 años, que ha ganados dos veces el título de campeón nacional  defendiendo los colores de su terruño, Sancti Spíritus.

Juan Carlos Cabrera, la internacional Heydi Praderas y Andy Díaz dentro de la nueva hornada del ciclismo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Juan Carlos Cabrera, la internacional Heydi Praderas y Andy Díaz dentro de la nueva hornada del ciclismo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Además de la yayabera Praderas, otras dos corredorasde la élite intervendrán, son ellas las medallistas internacionales Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, dueñas las tres de podios en el último Campeonato del Caribe de Ruta que tuvo lugar en La Habana en 2019.

Completan la delegación los entrenadores Eduardo Alonso (femenino) y Adonis Cardoso (masculino), el mecánico Fabio Medina y el metodólogo de la comisión nacional Luis Elpidio Sabourín.

Cardoso declaró que estos pedalistas están entre los más talentosos del país en la rama varonil, demostrado mayormente en los clásicos nacionales celebrados hasta el 2019.

“Vega participó en los giros a Panamá y Guatemala de 2020, mientras el espirituanos Juan Carlos Cabrera es un rutero nato, muy combativo y de nuestros mejores escaladores. El trinitario Andy Díaz es un destacado contrarrelojista de sólo 20 años de edad y una de las esperanzas a medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023».

Otros ciclistas cubanos que pedalearán en República Dominicana en busca de boletos a Cali son Aylena Quevedo, Evelyn Díaz y Ludisneilys Fleitas, y sus compañeros Kevin Vega, Luis Ramírez, y Stefano Águila.