Presidente Díaz-Canel a la delegación olímpica: Cada actuación fue un derroche de cubanía

Presidente cubano recibe a la delegación olímpica cubana. Foto: @leticiadeCuba.
Presidente cubano recibe a la delegación olímpica cubana. Foto: @leticiadeCuba.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a los últimos integrantes de la delegación cubana que representó a la Isla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que tuvo un brillante desempeño

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Descomunal actuación del deporte cubano en Tokio
¡Cuba en el 14, y seguirá ganando!
Cierra Tokio 2020: los atletas desfilan en el Estadio Olímpico (+Fotos)
Andy Cruz, cierre de oro para Cuba

Desde la ventanilla del avión Mijaín López sostenía la bandera con la misma gallardía con que lo ha hecho en los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Dentro de la aeronave, otros muchos atletas lo emulaban con enseñas nacionales más pequeñas. Todos regresan a la Patria luego de concluir una cita en la que pusieron a Cuba en el lugar 14 del medallero.

Muy cerca los esperaba el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para decirles de su boca lo que siente un pueblo que los siguió desde el primer día.

«Cada título de ustedes -les reafirmó- fue una demostración de coraje, valentía, compromiso y dignidad». Entonces habló de la hazaña de Mijaín López, de los títulos del boxeo, del sacrificio de Leuris, de Reineris, de Alba, de la grandeza de Idalys, la sorpresa del canotaje y las medallas del atletismo.

«Cada actuación fue un derroche de cubanía y cada título levantó el orgullo nacional, en un contexto complejo para Cuba en el que quieren alentar la destrucción de la revolución. Y en medio de todo eso ustedes han dado una respuesta digna».

El Presidente cubano les comentó cuánto significa esta actuación para un país bloqueado y asediado. «Muchos no entienden por qué ustedes además de a sus familiares y entrenadores le dedican el triunfo a la Revolución o a Fidel, y es porque ellos no comprenden nuestros valores y de qué están hechos ustedes».

Díaz-Canel recibe a la delegación cubana participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: ACN.
Díaz-Canel recibe a la delegación cubana participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: ACN.

A nombre de los atletas, Julio César la Cruz agradeció todo el apoyo recibido durante tantos días y reconoció el papel de los preparadores y el personal técnico en cada triunfo. Es el campeón que sabe cuánto esfuerzo de muchos significa una medalla.

Díaz-Canel junto a los deportistas cubanos. Foto: ACN.
Díaz-Canel junto a los deportistas cubanos. Foto: ACN.

(Tomado de Cubadebate)