Trinidad “salta” por zona cuatro en mundial de voleibol en Irán

El trinitario José Ramón Gómez, con el número 20 al centro, debutará frente a Alemania en mundial de voleibol
El trinitario José Ramón Gómez, con el número 20 al centro, debutará frente a Alemania en mundial de voleibol

Hoy comienza el Campeonato Mundial sub-19 de voleibol, y el equipo Cuba está capitaneado por el trinitario José Ramón Gómez

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Dos peloteros de Trinidad en preselección Cuba a mundial sub 23
Intervendrá voleibolista de Trinidad en mundial sub-19 en Irán
Buscará trinitario Andy Díaz boleto a Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo
Recibimiento de pueblo a atletas espirituanos que regresan de Juegos Olímpicos
Pesca deportiva de Trinidad: una corrida de solidaridad

Por: Joaquín Gómez Serra

El voleibolista trinitario José Ramón Gómez junto a otros dos espirituanos integra la escuadra de voleibol de Cuba que intervendrá en el Campeonato Mundial sub-19 del deporte de la malla alta, a realizarse desde hoy y  hasta el 2 de septiembre en Irán.

El debut de la selección tricolor en el mundial que acoge la República Islámica de Irán será esta noche frente a Alemania, el miércoles Cuba descansa y el día 26, enfrentará al plantel de Argentina; el viernes 27 debían enfrentar a República Dominicana, equipo que se retiró de la competencia por  contagios con la COVID 19, y cierran el calendario regular ante Egipto.

Cuba llega al mundial de voleibol, quizá con un déficit de entrenamiento, a lo que el trinitario José Ramón Gómez, capitán del equipo expresó:

“Estuvimos un poco apretados con el tiempo por todo esto de la COVID-19, por eso hicimos una preparación bastante corta, pero hemos estado bien, los profesores hicieron un trabajo muy personalizado y hasta ahora lo que hemos hecho ha sido a conciencia y hemos trabajado mucho.

“Al principio de la preparación nos centramos más en lo físico, pero al final nos dedicamos a la compenetración como equipo y en la parte técnico-táctica”.

La joven promesa del voleibol de la Villa Patrimonio de la Humanidad y de Sancti Spíritus se desempeña como auxiliar, una posición que, junto conjuga con la de capitán, y que le exige una alta responsabilidad en la selección.

Los voleibolistas espirituanos Mario Quesada, el trinitario José Ramón Gómez y Brayán Valle a su primer mundial de la malla alta
Los voleibolistas espirituanos Mario Quesada, el trinitario José Ramón Gómez y Brayán Valle a su primer mundial de la malla alta

“Es un honor ser el capitán del equipo Cuba, representando a mi país, -continúa el sureño José Ramón Gómez-, la elección de los profesores y los muchachos es mucha responsabilidad, pero a la vez me la tomo como una motivación mayor, la de responder por el equipo, vamos a luchar contra el que se nos pare delante, esa es la verdad, la idea es ir pasando y tenemos en mente quedar entre los ocho primeros.

“Teníamos el Norceca el año pasado, pero al no materializarse no tenemos referencia de casi ningún equipo; contamos más o menos con alguna referencia de Argentina por lo que nos han dicho los entrenadores del Mundial pasado, pero nada más”, expresó finalmente el trinitario José Ramón.

Vía WhatsApp Jorge Sosa, comisionado nacional de voleibol adelantó la alineación regular para este primer partido: “Debutaremos con una alineación que la integran los atacante José Ramón Gómez, de Trinidad y que mide 1.90 cm, Yasser Ramírez (196) y Brayan Francisco Valle,  (2.00 metros, oriundo de Guasimal, Sancti Spíritus), el pasador Yonni Jesús Iglesias (194), los centrales Alejandro Miguel González (200) y Ángel Suárez (208), y el líbero Álvaro Luis Ricardo (187).

Completan el equipo inscrito oficialmente los opuestos Mario Quesada, de Sancti Spíritus y que 2.01 cm), así como Jonathan Mc Kentochi (197), los jugadores de esquina Bryan R. Vizcaíno (197) y Yusniel González (198), y el colocador Jakdiel Contreras (195).

Por su parte Brayan Francisco Valle se desempeña como opuesto: “Me he sentido bien, tratamos de aprovechar al máximo la preparación, en esa posición me siento cómodo a partir de lo que me han inculcado los entrenadores. Lo que nos queda es echar para adelante en el torneo”.

Mario César Quesada Cruz, abrirá  en el conjunto en la función de opuesto. “Para mí es un orgullo representar a mi país, y en especial a mi provincia que es la que me formó y me desarrolló como jugador. Soy pasador, pero también como un jugador emergente porque tengo la responsabilidad de entrar a atacar en un momento, alistarme a sacar en otro, o sea, asumo el rol en todas las posiciones y me gusta lo que estoy haciendo”.

Por su parte, el también pasador espirituano Adrián Goide interviene en el torneo Norceca de mayores de voleibol, que se juega en Durango, México.