Abrazan doctrinas de Fidel sobre la vida nuevos profesionales de la Medicina en Trinidad

Egresados y familia compartieron la alegría del momento. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Egresados y familia compartieron la alegría del momento. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Más de 80 nuevos profesionales de Trinidad egresaron de diversas ramas de la Medicina

Por Alipio Martínez Romero

Resultado del pensamiento avanzado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando aseguró “Nosotros ofrecemos formar profesionales dispuestos a luchar contra la muerte…” en respuesta a las tragedias del planeta y demostrar que el ser humano puede ser mejor por el valor de su conciencia y de la ética, para salvar vidas”, fue el egreso de una nueva hornada de jóvenes trinitarios del curso 2020-2021 en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

En prestigioso centro de Altos estudios se graduaron más de 80 defensores de la vida como galenos, estomatólogos, licenciados en Enfermería y Bioánalisis Clínico, de Higiene y Epidemiología y de otras especialidades, los cuales ponen en práctica sus conocimientos académicos para favorecer los servicios de salud cubanos.

La decana de la Facultad Doctor Faustino Pérez Hernández, Idania Pérez Lugo, dijo que los graduados constituyen ejemplo para el desempeño laboral científico-técnico, de la moral y de los principios políticos e ideológicos, conforme a las exigencias del sector, en ceremonia efectuada con respeto de los protocolos de la COVID-19, donde se concedieron los Títulos de Oro a quienes sobresalieron por su excelencia en el estudio.

Protagonista de lo más nobles sentimientos humanos la joven Rosmary Anaily Salabarría Medina, recibió de la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia Yilianni Yera Marín, el diploma de Destacada del municipio sureño, mientras los profesores reconocieron a sus alumnos integrantes del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, por su disposición revolucionaria en asumir misiones por el bienestar social en la isla y en otros países del mundo.

Lázaro Yadiel Otero Portieles, el egresado más integral de la Licenciatura en Higiene y Epidemiología, después de recibir el documento acreditativo, compartió el compromiso social de sus colegas y el juramento dirigido a perfeccionar el desarrollo de las Ciencias Médicas del país, con el propósito de promover la tradición de apóstoles guardianes en la salvaguarda de la felicidad de su pueblo.

La Universidad de Ciencias Médicas egresó a más de 800 estudiantes de diversas especialidades. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La Universidad de Ciencias Médicas egresó a más de 800 estudiantes de diversas especialidades. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Asistieron a la cita político-cultural con motivo del aniversario 35 de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus fundada por el máximo líder de la Revolución cubana, el primer secretario del Partido en Trinidad Denis Díaz Peláez, la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta en el municipio Tania Gutiérrez Fontanills y la directora de Salud Pública en el territorio Silvia Odalis Beovides Hernández, entre otras autoridades espirituanas.

El rector de esa institución doctor Juan Carlos Mirabal Requena, al reseñar los años de estudios enfatizó los momentos más difíciles de la lucha contra la pandemia donde en las zonas rojas, en las pesquisas y la vacunación, dijeron “Sí se puede” en apuesta por la vida , mientras los felicitó junto al sostén de los familiares en tan hermosa obra de amor, en la cual pervive la impronta de Fidel, Raúl y Díaz-Canel, quienes inspiran a los Ángeles de la Esperanza en Cuba, para que esta siga poniéndole corazón a la Patria.