Una menor perdió la vida y siete civiles resultaron lesionados por bombardeo perpetrado hoy por agrupaciones terroristas contra el noroeste de la provincia siria de Hama, ubicada a 235 kilómetros al noroeste de la capital Damasco.
OTROS MATERIALES DEL MUNDO
Rechazó Rusia acercamiento de la OTAN a sus fronteras Situación en Gaza y Cisjordania ocupada sigue muy tensa para los palestinos Denuncia Rusia intentos occidentales de influir en sus elecciones Aumentan a 12 los muertos por ataque estadounidense en Afganistán Denuncia China trasfondo político de reporte de EEUU sobre Covid-19
Semejantes acciones de los radicales tuvieron como blanco, según agrega el medio, las localidades de Jid, Bahsa y Rassif en la misma provincia, sin que se registren bajas humanas.
Además de ocasionar pérdidas materiales en las viviendas y propiedades de los lugareños, el impacto de los proyectiles provocó incendios en bosques y tierras agrícolas, los cuales fueron controlados por los bomberos.
En respuesta a estas acciones hostiles, fuerzas regulares del Ejército sirio respondió con con fuego artillero contra los terroristas, mientras la aviación rusa destruyó varias plataformas coheteriles de los grupos radicales.
En Idlib, organizaciones extremistas bombardean frecuentemente las posiciones militares y comunidades civiles violando así el alto al fuego declarado por Turquía y Rusia en esa provincia.
El Ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, por lo que los terroristas controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos. (Agencia Prensa Latina).