Voleibolista trinitario se hace sentir en mundial sub-19

El capitán del equipo Cuba Sub-19, el trinitario José Ramón Gómez, con el número 20 en su camiseta.
El capitán del equipo Cuba Sub-19, el trinitario José Ramón Gómez, con el número 20 en su camiseta.

La ofensiva cubana en este mundial fue liderada por el opuesto Alejandro Miguel González, y por el trinitario José Ramón Gómez

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Cubana Omara Durand extiende reinado paralímpico con otra corona en Tokio
Espirituano Yuen Socarraz, primer pelotero cubano que jugará en Liga Dominicana de Béisbol
Ciclista espirituano Juan Manuel Cabrera clasifica a Juegos Panamericanos Junior
Lidera voleibolista trinitario ofensiva cubana en mundial sub-19
Dos peloteros de Trinidad en preselección Cuba a mundial sub-23

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario José Ramón Gómez, con 20 puntos, volvió a liderar la ofensiva del equipo Cuba, a pesar de la selección antillana se despidieradel Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol, con sede en Teherán, Irán, luego de perder en cinco peleados sets frente a Nigeria.

Tras casi dos horas de accionar, el plantel africano ganó con parciales de 25-10, 25-20, 22-25, 20-25 y 15-13, y avanzó así a la discusión del lugar 13.

Cuba abrió con los regulares de los últimos desafíos, excepto Brayan Valle. Sin embargo, solo caminaron toda la ruta el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, José Ramón Gómez, quien sumó 20 puntos; el opuesto Alejandro Miguel González (11) y el líbero Álvaro Luis Ricardo.

A partir del segundo parcial comenzaron los cambios y fueron sustituidos el atacador auxiliar Yasser Ramírez “Boloy”, los centrales Valle (1) y Ángel Suárez, así como el pasador Yonni Iglesias (1).

Se incorporaron entonces Yusniel González Martí, a la postre segundo anotador por Cuba con 19 unidades, Bryan R. Vizcaino, quien agregó 11, Yakdiel Contreras (6) y Jonathan Mc Kentochi (1). La ofensiva cubana en este mundial fue liderada por el opuesto Alejandro Miguel González, y por el trinitario José Ramón Gómez.

Colectivamente Cuba acumuló más que Nigeria en ataque (51-10) y servicio (7-6), y negativamente en faltas propias (37-26). Los africanos fueron superiores en bloqueo (14-9) y tuvieron en sus filas al máximo anotador del duelo (Mathías) con 24 puntos.

Los cubanos no podrán discutir el lugar 15 ante Colombia, y se marchan del mundial de voleibol sub 19, con un triunfo y 4 reveses,  ya que situaciones con los vuelos les obligan a viajar a Rusia en horas de la madrugada para proseguir a La Habana.