Espirituano Yuen Socarraz, primer pelotero cubano que jugará en Liga Dominicana de Béisbol

Con la firma en los venideros días del contrato con el equipo Leones del Escogido el lanzador espirituano Yuen Socarraz será noticia, al convertirse en el primer pelotero cubano en jugar en la Liga Dominicana de Béisbol. Foto: Cortesía Yuen Socarraz

Sería la primera de un pelotero cubano representado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM)

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Ciclista espirituano Juan Manuel Cabrera clasifica a Juegos Panamericanos Junior
Lidera voleibolista trinitario ofensiva cubana en mundial sub-19
Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya son una realidad (+ Fotos)
Dos peloteros de Trinidad en preselección Cuba a mundial sub 23
Pesca deportiva de Trinidad: una corrida de solidaridad

Para el lanzador Yuen Socarraz esta será su tercera experiencia en ligas profesionales del béisbol rentado.
Para el lanzador Yuen Socarraz esta será su tercera experiencia en ligas profesionales del béisbol rentado.

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador espirituano Yuen Socarraz se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo con los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), aprobación que debe otorgar la Federación Cubana de Béisbol.

Esta firma sería la primera de un pelotero cubano representado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con LIDOM, y según el experto de béisbol en temas contractuales Félix Julio Luzón, este acuerdo es perfectamente compatible y Socarraz clasificaría como un jugador importado.

Socarraz, con dos experiencias en el béisbol profesional, primero en la liga canadiense Can-Am, acaba de regresar de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde lanzó entre los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla en 11 encuentros, acumulando 37 innings en la fase regular con récord de 2 triunfos y 1 derrotas, para un promedio de 4.14 carreras limpias.

El “Soca” tiene entre sus principales armas en el pitcheo una recta estable entre 90 y 92 millas, con dominio de la slider y del cambio de velocidad, lo cual lo llevó a propinar en la liga azteca, 32 ponches, para un promedio de 7.8 cada nueve entradas de labor monticular.

En la 60 Serie Nacional de la pelota cubana, Socarraz ganó 11 juegos y sólo perdió 4, trabajó en 99 entradas y un tercio, propinó 92 ponches, y promedió 2.63 pcl, el mejor de los abridores del torneo.

De por vida, el Gallo” de batalla del box espirituano 77 triunfos y 66 derrotas, con 19 partidos salvados, con un pcl de 402. De por vida sus rivales en 3 mil 442 innings le han bateado mil 201 imparables para un average de bateo de sus contrarios de 274.

Trabaja para un WHIP de 1.39, con 777 ponches propinados, para un promedio de 6.10 de por vida, permitiendo 198 dobletes, 27 triples y le han sacado fuera de los límites de los estadios 80 pelotas.