Establecen acciones en Sancti Spíritus para el reinicio del curso en la Formación Pedagógica

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Las escuelas pedagógicas de la provincia trabajan en la organización de diferentes variantes relacionadas con el reinicio del curso escolar

Por: Ada González Curbelo

En la medida que avanza el proceso de vacunación anticovid de los estudiantes en Sancti Spíritus, el Departamento de Formación Pedagógica continúa con las acciones organizativas en las 37 sedes habilitadas en la provincia, para asumir las clases presenciales, una vez las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Los más de siete mil estudiantes que en la provincia cursan carreras de este perfil continuarán su formación en los municipios de residencia, según explicó el Jefe del Departamento en la Dirección Provincial de Educación Master en Ciencias Carlos Miguel García Morales.

La propia fuente añadió que los alumnos de primero y segundo año se vincularán a estas sedes para continuar la docencia, donde se trabajará en fortalecer la Ortografía y la Caligrafía, dos componentes de suma importancia en la formación de un maestro.

En tanto, el directivo puntualizó, que los alumnos de tercero y cuarto años se insertarán a las escuelas donde realizan su práctica pre-profesional en función de la docencia y serán atendidos por sus tutores y maestros de mayor experiencia.

García Morales enfatizó que en el caso de los estudiantes de cuarto año, continúan en la preparación del Ejercicio de culminación de estudios, a través de diferentes alternativas, en aras de estar mejor preparado para su presentación y defensa una vez se decida el reinicio presencial del curso escolar. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).