En la UEB Gases Industriales de Sancti Spíritus se procesa el producto líquido proveniente de La Habana y Santiago de Cuba, así como el importado o donado por países solidarios
Por:
Sancti Spíritus realiza el proceso de llenado de cilindros con el oxígeno medicinal que ayuda a ventilar los pulmones de cientos de personas que, ante la presencia de la COVID-19, precisan de este medicamento. Esta es la razón por la que, debido a la urgencia de satisfacer la demanda, en la planta de la cabecera provincial el ajetreo de los últimos días resulta constante.
Su colectivo, entregado por completo a esta humana tarea, labora ininterrumpidamente y redobla turnos hasta altas horas de la madrugada, porque el paciente no espera.
Según declaró a la prensa Abelardo Rodríguez Capote, director de la UEB Gases Industriales de Sancti Spíritus, con el esfuerzo de todos se trabaja intensamente para completar el llenado de cilindros, que inmediatamente salen hacia los centros asistenciales.
“En este empeño —asegura el director— a los operarios del taller se suman los obreros de otras áreas, los cuales ponen a prueba su capacidad, en momentos en que el esfuerzo por completar los cilindros de oxígeno medicinal es vital”.
Proveniente de La Habana y Santiago de Cuba, importado o donado por países solidarios, el oxígeno líquido llega a la planta espirituana, donde se deposita en dos tanques con capacidad para 43 000 litros; luego se gasifica, se envasa en cilindros y se transporta hasta los hospitales y demás centros priorizados del territorio.
El director de Gases Industriales declaró que desde hace alrededor de un mes su entidad asume también el llenado de los cilindros con el oxígeno medicinal que se entregan a la provincia de Villa Clara, hasta donde se llevan con toda la seguridad requerida. (Tomado de Escambray).