Museo de la lucha Contra Bandidos de Trinidad, nueva página por la salud y la vida

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Una importante institución cultural de la ciudad, el museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos (LCB) acoge un vacuatorio antiCOVID-19

Por: Alipio Martínez Romero

Testigo de las acciones terrorista de los sucesivos magnates de la Casa Blanca contra Cuba, el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos de Trinidad escribe en la historia heroica que atesora, una nueva página de la obra de la Revolución y de su Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Y es que al discurso sobre el tema museográfico, ahora se añade haber sido seleccionado por las condiciones del inmueble como vacunatorio de la esperanzadora Abdala, creada por la ciencia en Cuba.

Los trabajadores de la referida institución, junto a los profesionales de la Medicina y de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, se esmeraron para cumplir la misión por la vida en la campaña masiva de vacunación con verdadero altruismo humano.

Así lo enfatizó en nombre de todos la técnica en enfermería Tatiana Medina Díaz, a cuya experiencia en esa profesión le añadió la de inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a más de 500 de sus compatriotas residentes en el centro histórico, área del Consejo Popular Monumento.

Medina Díaz, al recibir cada agradecimiento de las personas a las cuales administró el pinchazo, se sintió orgullosa de ser mujer cubana y ejercitar su misión de bienestar en el ejército de las batas blancas, de gran prestigio en la isla y en numerosos naciones del mundo donde ha existido colaboración médica cubana.

También emitió a su pueblo el mensaje de proseguir protegiéndose teniendo en cuenta los protocolos del enfrentamiento al patógeno como el uso correctamente del nasobuco, la constante higiene de las manos, así como cumplir en todo momento el distanciamiento físico.