
Por Alipio Martínez Romero
Los agropecuarios del municipio de Trinidad como es tradicional ratificaron su compromiso de proseguir la senda de su objeto social inspirados en Marcos Martí Rodríguez y Álvaro Barba Machado, símbolos del sector en todo el país.
Este año la compleja situación epidemiológica que presenta la localidad impidió desarrollar – según está concebida- la jornada por el 3 de octubre, Día del trabajador del ramo en Cuba, aunque los esfuerzos se dirigen a impulsar los planes de la economía pese a las afectaciones de la COVID-19.
Los afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestal y Tabacalero junto a las autoridades del Ministerio de la Agricultura en el territorio, tras recuperarse de los efectos de la pandemia pretenden continuar por el perfeccionamiento de ese sistema al cual están convocados por la máxima dirección del Partido y el Gobierno.
Esta efeméride obrera incentiva no solo los retos del cumplimiento productivo con mejores resultados, incluida la eficiencia económica, sino además la disciplina laboral y el quehacer sindical, entre ellos las actividades voluntarias, las de avanzar en la entrega de las finanzas y el Día de la Patria.
También el gremio en el contexto del programa de perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura y en el proceso de dignificación de sus entidades está llamado a ponerle el corazón a la Patria en las tareas de la soberanía alimentaria y el ordenamiento territorial, todo ello en saludo a la Asamblea Municipal del Partido prevista para el venidero 27 de noviembre.