Estudiantes de grados terminales de la Enseñanza Media Superior en Trinidad reciben tercera dosis de Abdala

Sin contratiempos ha fluido el proceso de vacunación antiCOVID-19 en Trinidad a estudiantes de la enseñanza técnico y profesional y sus profesores. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Sin contratiempos ha fluido el proceso de vacunación antiCOVID-19 en Trinidad a estudiantes de la enseñanza técnico y profesional y sus profesores. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Con la administración este fin de semana de la tercera dosis de la vacuna Abdala a los estudiantes de los grados terminales de las enseñanzas preuniversitaria, artística, técnico-profesional y de formación pedagógica, así como a los profesores, Trinidad avanza en el propósito de inmunizar a sus niños y jóvenes contra la Covid.

Para la aplicación de la formulación se mantienen como puntos de vacunación las escuelas secundarias Julio Sotolongo y Carlos Echenagusía, las escuelas primarias Marcelo Salado y Mario Guerra Landestoy, de Casilda, y los policlínicos Manuel de Jesús Lara Cantero y Celia Sánchez de la ciudad, además de los policlínicos de Condado y Caracusey en el área rural.

Como en las dos etapas anteriores, en la vacunación intervienen los trabajadores de la Salud Pública, del sector de la educación, dirigentes de las organizaciones de masas responsables del éxito del proceso, que cuenta también con el apoyo de empresas y organismos locales en función de garantizar el traslado de los estudiantes que viven en zonas alejadas de la cabecera municipal y de los demás sitios clínicos certificados en las zonas rurales.

En el esquema de inmunización se incluyen 255 alumnos de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Eduardo García, 32 del IPVCE Eusebio Olivera, 9 de la EIDE Lino Salabarría, 253 de la Enseñanza Técnico Profesional, 43 de tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y 7 de la escuela militar Camilo Cienfuegos

La campaña de vacunación antiCovid en las edades pediátricas se extiende también a los grupos de 12 a 18 años, y de dos a 11 años, en estos casos con la Soberana 02 en una experiencia sin precedentes en Cuba, con la premisa de proteger a nuestros niños y jóvenes de cara al reinicio de las actividades docentes de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.