Se alista el terreno para la ampliación de la necrópolis municipal de Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo

Se reacondiciona el terreno trasero a la necrópolis municipal Simón Bolívar de Trinidad con vistas a su ampliación, toda vez que la cifra de fallecidos es notable a causa de la Covid- 19 o por enfermedades asociadas a dicha pandemia.

Esta es la razón que conlleva a la ejecución de los trabajos, aun cuando en el camposanto existen espacios disponibles para los enterramientos, según asegura Cecilia Pérez Aróstica, administradora de esas dependencias en el territorio:

“En el lugar donde tengamos la capacidad se abre la sepultura y enterramos al fallecido por la pandemia, también se permite enterrar en las bóvedas de familiares, los sepultureros con todas las medidas de protección trabajan en estas y a los dos años se puede realizar la exhumación de los restos”, explicó.

Subrayó la propia fuente que desde el rebrote de la Covid- 19 en el cementerio municipal de Trinidad se diseñaron turnos de trabajo para mantener durante 24 horas la presencia de personal en este:

“En cualquier horario se está enterrando al fallecido de Covid, incluso en la madrugada, tengo dos brigadas de tres sepultureros que realizan rotaciones “.

Dijo Cecilia Pérez Aróstica que hasta ahora no se han presentado contratiempos para los enterramientos en ninguno de los ocho cementerios del municipio, pues las fosas han estado listas con anterioridad, aun cuando en determinadas jornadas el número de difuntos ha sido alto.

La ampliación de la necrópolis municipal de Trinidad incluye la fabricación de gavetas para fallecidos cuyos familiares no disponen de bóvedas.