Festejan las artes escénicas en Trinidad Jornada por la cultura cubana

Por. Juan Carlos Naranjo.

La compañía Teatro La Trinidad y el colectivo de trabajadores del Teatro La Caridad, una misma familia, promueven variedad de   propuestas en el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

El primer impacto se disfruta de manera virtual a través de las redes sociales, en publicaciones de fotografías del Coliseo antes y después de su restauración, símbolo del patrimonio edificado de la Tercera villa de Cuba.

Yanny González Hernández, Director de la referida institución y de Teatro La Trinidad habló también de los carteles que han promovido las puestas en escenas del grupo, otra iniciativa que navega por las páginas digitales para festejar el 20 de octubre.

“Por ejemplo, carteles de obras como Tabú, Solos en la oscuridad, Caniquí, una propuesta de calle que la compañía la mantuvo durante 4 0 5 años en el repertorio, Génesis y Las tres viejas que se repondrá cuando el teatro reabra sus puertas “.

En los sitios institucionales de “Teatro La Trinidad”, “Teatro La Caridad”, “Hablemos de teatro” y “Los cabezones descubridores del agua tibia” se puede acceder a estas propuestas, las cuales despabilan el interés de otros colectivos de las artes escénicas.

“Se han unido a nosotros Teatro Papalote, Paquelé y estamos esperando que próximamente lo hagan otras compañías del país e incluso de Ecuador, aseguró.

Para el martes 12 de octubre está programada en el Teatro La Caridad la inauguración con público limitado de la exposición de fotografía titulada “De cruzada teatral” y el 19 de octubre habrá en el propio lugar un conversatorio sobre el Discurso de Fidel “Palabras a los intelectuales”.

Este 2021 la celebración del Día de la Cultura cubana tiene para Trinidad una connotación especial, pues el 27 de noviembre sesionará  la Asamblea de Balance del Partido en el territorio, el octavo  Congreso de los comunistas sureños.