Trabaja Acueducto y Alcantarillado en Trinidad en estabilizar ciclos de entrega de agua a la población

Después de varios días con afectaciones en el servicio de agua a la población debido a averías en la fuente natural San Juan de Letrán y a la falta de fluido eléctrico en el Sistema de Rebombeo, Acueducto y Alcantarillado en Trinidad trabaja en función de estabilizar los ciclos de entrega del vital líquido.

Por: Belkis Niebla López

El abasto de agua a la población trinitaria ha estado afectado en los últimos días por diferentes razones, lo cual ha traído consigo que se alarguen los ciclos de entrega del vital líquido a las 9 zonas en que está dividida la ciudad para ofrecer el servicio. Así lo explicó el director de Acueducto y Alcantarillado en el municipio, Michel Sorroche Ruíz.

El directivo se refirió a que se trabajó por 3 días en la fuente natural San Juan de Letrán en averías ocurridas en la zona de La Pastor, donde se laboró en la supresión de salideros, además de realizar emplomaduras y reparaciones, acciones que fueron realizadas por las brigadas de mantenimiento de Trinidad y Sancti Spíritus.

Sorroche Ruiz se refirió también a las dificultades en el Sistema de Rembombeo Santiago Escobar – Las Piñas debido a la falta de fluido eléctrico, así como los pozos del oeste por la misma razón, lo que ha ocasionado disparos en el trasformador, y por consiguiente afectándose en el abasto del vital líquido en la zona baja de la ciudad.

El director de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad,Michel Sorroche Ruíz,  dijo que en estos momentos se trabaja en función de estabilizar los ciclos de entrega de agua a la población que se encuentran en los 13 días y en resolver el problema en la columna de la bomba de la comunidad de Polo Viejo que debe quedar resuelta esta semana.