Insta Esteban Lazo a consolidar trabajo comunitario integral como premisa del Poder Popular (+fotos)

Lazo Hernández destacó el avance del territorio en relación con el anterior control gubernamental, celebrado en el pasado mes de junio. Foto: Vicente Brito /Escambray.
Lazo Hernández destacó el avance del territorio en relación con el anterior control gubernamental, celebrado en el pasado mes de junio. Foto: Vicente Brito /Escambray.

En el resumen de la visita gubernamental a Sancti Spíritus, previa a la rendición de cuentas de la provincia ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de ese órgano de gobierno ponderó resultados económicos y sociales en el territorio

Por: Delia Proenza

A consolidar el trabajo comunitario integral que debe regir la labor de los órganos del Poder Popular instó hoy en Sancti Spíritus Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Al intervenir en la reunión de clausura de la visita parlamentaria que durante tres días se desarrolló en el territorio, el también presidente del máximo órgano de gobierno cubano recalcó la importancia de que todos los ciudadanos brinden su mayor contribución al desarrollo del país desde los lugares donde residen, trabajan o estudian.

“Hay que integrar las conciencias de las personas que viven allí, y exigir una profunda sensibilidad en el desempeño de cuadros y trabajadores con la población”, indicó. Resaltó, asimismo, la trascendencia del venidero proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores para la defensa de la Revolución, cuyos logros y conquistas llamó a salvaguardar y no olvidar jamás.

En la cita se destacó el avance del territorio en relación con el anterior control gubernamental, celebrado en el pasado mes de junio. Según se informó, esta vez fueron visitados 213 lugares, entre centros y comunidades, y se sostuvieron entrevistas con más de 4 000 personas.

Como aspecto relevante se destacó el alto nivel de solución a los planteamientos de los electores, en tanto las principales insatisfacciones se centran, como regla, en cuestiones que no dependen directamente de las instituciones del territorio. De igual forma, trascendió en el encuentro que se avanza en el trabajo de atención a barrios y comunidades, un empeño que al decir de la gobernadora, Teresita Romero Rodríguez, ha ido ganando fuerza en los últimos años.

Esteban Lazo manifestó el imperativo de que Sancti Spíritus complete las 30 libras de viandas y vegetales, así como las cinco de proteína que se expenden a la población, toda vez que cuenta, dijo, con las mayores potencialidades del país para lograrlo.

Esteban Lazo manifestó el imperativo de que Sancti Spíritus complete las 30 libras de viandas y vegetales.
Esteban Lazo manifestó el imperativo de que Sancti Spíritus complete las 30 libras de viandas y vegetales.

A su llegada a la ciudad del Yayabo este viernes, el jefe del Parlamento cubano visitó la cafetería Delicias Rotonda, una unidad gastronómica de nuevo tipo, donde intercambió con su colectivo de trabajo y elogió los favorables resultados económicos alcanzados allí.

También constató los esfuerzos de la Agricultura Urbana en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley y el punto de venta donde se comercializan sus productos. Otros de los sitios visitados por Lazo Hernández fueron la Unidad Empresarial de Base de la Industria Pesquera y la Circunscripción No. 57 del Consejo Popular de Jesús María, en la cabecera provincial, donde ponderó, entre otras cuestiones, la participación popular en la solución de los problemas. (Tomado de Escambray).