Eurodiputado español dialogó sobre la lucha contra la COVID-19 en Cuba

Pineda intercambió sobre las afectaciones al sector del bloqueo de EE.UU. Foto: PL.
Pineda intercambió sobre las afectaciones al sector del bloqueo de EE.UU. Foto: PL.

Como parte de su vista de trabajo a Cuba, Manuel (Manu) Pineda conoció detalles sobre el proceso de vacunación contra la enfermedad

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Disminución de contagios de COVID-19 en Cuba no es sinónimo de desaparición del virus
Estados Unidos financia mediante premios internacionales la subversión contra Cuba
A nuestras puertas, rendición de cuentas del delegado a sus electores
Comercio Interior confirma disponibilidad de leche del mes de noviembre para los niños
Vacunas de Cuba de refuerzo de Pfizer, Sputnik y Sinopharm

El eurodiputado español Manuel (Manu) Pineda dialogó este 9 de noviembre en el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) sobre el sistema de salud de la nación caribeña y el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Como parte de su vista de trabajo a la isla mayor de las Antillas, el vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba de la Eurocámara conoció detalles sobre el proceso de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la cooperación internacional.

De igual forma, según la cuenta en Twitter del Minsap, Pineda intercambió sobre las afectaciones al sector del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

Además, su agenda incluyó un recorrido por el policlínico 19 de Abril, ubicado en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, donde visitó varios servicios asistenciales y tuvo información respecto al funcionamiento de la atención primaria de salud.

Antes en esta jornada el eurodiputado apreció los resultados de las vacunas cubanas contra la Covid-19, en visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de esta capital, encargado de su producción.

La víspera, Pineda sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, a quien ratificó la solidaridad hacia el territorio caribeño y dijo que está en contra de todo intento de injerencia.

Asimismo, conversó con representantes de organizaciones juveniles cubanas y denunció los planes de subversión promovidos desde el exterior, la tergiversación de la realidad y el uso de noticias e imágenes falsas luego de los disturbios del pasado 11 de julio en ciudades de la isla caribeña. (Tomado de Escambray).