Trinidad lista para recibir turistas nacionales y foráneos

Pronto Trinidad sentirá una gran reanimación al reiniciarse las operaciones turísticas, incluidas las del ecoturismo. Foto: Ecotur.
Pronto Trinidad sentirá una gran reanimación al reiniciarse las operaciones turísticas, incluidas las del ecoturismo. Foto: Ecotur.

Todo se encuentra listo en Trinidad para el reinicio de las operaciones del turismo, sin descuidar los protocolos higiénico-sanitarios para el enfrentamiento y control de la pandemia de la COVID-19

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Hoy: Cuba abre fronteras al turismo internacional
Lista playa Ancón de Trinidad para acoger a turistas nacionales y extranjeros
Reinicio de las operaciones turísticas en Trinidad no comprometerá indicadores sanitarios
Prosiguen en Trinidad acciones de capacitación en pos de un turismo más higiénico y seguro
Ministerio de Turismo de Cuba establece protocolos sanitarios para el mercado interno

Trinidad apuesta por un turismo sostenible y sustentable, pero con el mayor respeto hacia la ciudad histórica y la observancia de los protocolos higiénico-sanitarios ante la COVID-19. Foto: José A. Rodríguez.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Trinidad se encuentra lista para recibir a visitantes nacionales y foráneos, tras la reapertura de fronteras y la actualización de los protocolos sanitarios contra la COVID-19 a partir de este 15 de noviembre.

Los hoteles La Ronda, Las Cuevas y Memories Trinidad del Mar, del grupo Cubanacán, y en Topes de Collantes Los Helechos, KurhotelEscambray y villa Caburní, de Gaviota, figuran entre las primeras instalaciones en reanudar sus operaciones en este destino, uno de los más demandados en la isla caribeña.

Reinier Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia comentó que una parte de las reservas confirmadas pertenecen a clientes que debieron posponer su estancia en las instalaciones hoteleras a causa del pico pandémico, que, tras varios meses de enfrentamiento, se logró contener en el país y también en el territorio.

Previo a la arrancada se ejecutaron acciones de limpieza, pintura y reanimación de áreas y servicios, con las correspondientes señalizaciones de distanciamiento físico en los espacios comunes a fin de ofrecer una estadía más segura a los clientes y a la vez, proteger a los trabajadores.

El hotel Las Cuevas también ha recibido mejoras. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Paralelo al reinicio de las operaciones, se trabaja en las 65 habitaciones fuera de orden, que en su mayoría deberán estar listas para la temporada alta, así como en la instalación de calentadores solares, equipos de clima y televisión, la limpieza de toda la playa Ancón y la renovación de unas 150 sombrillas en las áreas de baño de los hoteles ubicados en el hermoso balneario.

En cuanto a los suministros Rendón Fernández destacó que la Feria de Aseguramiento desarrollada previamente permitió conciliar con nuevos proveedores: “Estamos en condiciones de firmar contratos con empresas del territorio, estructuras estatales y privadas del sector agropecuario para potenciar el encadenamiento en función de favorecerla compra de surtidos en el entorno más cercano”.

Las instalaciones del grupo extrahotelero Palmares, que durante la contingencia sanitaria se mantuvieron activas y generaron un grupo de iniciativas y ofertas para la población, retomaron sus servicios y estrenan nuevas opciones, enfocadas sobre todo en el mercado interno; en tanto las agencias de viajes de Cubanacán, Havanatur, Cubatur y Ecotur también anuncian novedosas propuestas para los clientes nacionales y extranjeros.

A partir del programa de turismo más higiénico y seguro, se avanza en la capacitación de los trabajadores de los sectores estatal y no estatal –con la actualización de los protocolos higiénico sanitarios- para concluir el proceso de certificación en los centros y casas de arrendamiento.