Reinicio de las operaciones turísticas en Trinidad no comprometerá indicadores sanitarios

Cuba alista sus instalaciones turísticas con vistas a recibir a los viajeros internacionales desde el 15 de noviembre. Foto: ACN.
Cuba alista sus instalaciones turísticas con vistas a recibir a los viajeros internacionales desde el 15 de noviembre. Foto: ACN.

El sector turístico prosigue sus preparativos para la reapertura de los servicios, sin descuidar los protocolos higiénico-sanitarios que serán decisivos para evitar o controlar cualquier caso vinculado a la COVID-19

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Prosiguen en Trinidad acciones de capacitación en pos de un turismo más higiénico y seguro
Ministerio de Turismo de Cuba establece protocolos sanitarios para el mercado interno
Sector turístico en Trinidad recibe capacitación con vistas a la reapertura de las operaciones
Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Trinidad listos para el reinicio de la actividad
Asociación Económica Internacional “AEI Trinidad” apoya lucha contra la pandemia

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Abierto al público recibe Museo de Historia Local de Trinidad su aniversario 41
Informe de la Asamblea de Balance del Partido en Trinidad, un documento en construcción
Listas escuelas de Trinidad para reinicio de las clases presenciales en la segunda etapa
Se prepara Trinidad para el reinicio de las clases presenciales en la segunda etapa
Taller literario José Martí, de Trinidad: Forja de poetas y escritores

Los trabajadores del turismo han dedicado largas jornadas a dar mantenimiento a las instalaciones hoteleras y esxtrahoteleras. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Trinidad, uno de los destinos turísticos privilegiados en Cuba, se alista para recibir a visitantes nacionales y foráneos tras la reapertura de fronteras a partir del 15 de noviembre y la actualización de los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

Los hoteles La Ronda, Las Cuevas y Memories Trinidad del Mar, del grupo Cubanacán, y en Topes de Collantes Los Helechos, Kurhotel Escambray y villa Caburní, de Gaviota, figuran entre las primeras instalaciones en reanudar sus operaciones como parte de un proceso gradual al que se sumarán el resto de los centros turísticos.

Reinier Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia declaró que en la planta hotelera se ejecutan acciones de limpieza, pintura y reanimación de áreas y servicios, con las correspondientes señalizaciones de distanciamiento físico en los espacios comunes a fin de ofrecer una estadía más segura a los clientes y a la vez, proteger a los trabajadores.

La orden de arrancada de las operaciones turísticas Impone, de un lado, creatividad para garantizar estándares de calidad superiores y del otro, el cumplimiento de las medidas sanitarias que no permitirán retrocesos en cuanto al control de la pandemia.

“Habrá actividad en dependencia del cumplimiento de las medidas sanitarias, del incremento de la demanda y el crecimiento de los mercados; existe un número de vacacionistas con interés en hospedarse en nuestras instalaciones y comienzan a hacer sus reservas. Hay mucha responsabilidad en esta reapertura escalonada y siempre se tomará la mejor decisión para garantizar la salud y la higiene de la población y de los clientes”, concluyó la propia fuente.

Trinidad apuesta por un turismo sostenible y sustentable, pero con el mayor respeto hacia la ciudad histórica y la observancia de los protocolos higiénico-sanitarios ante la COVID-19. Foto: José A. Rodríguez.