Recorre eurodiputado Manu Pineda Empresa Antillana de Acero (+Fotos)

Fotos: @AsambleaCuba

Pineda, eurodiputado de la coalición electoral española de partidos políticos de izquierda Unidas Podemos-IU, recorrió este martes la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero, ubicada en el municipio del Cotorro, en esta capital.

Según informó la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento), Pineda fue acompañado en su recorrido por el diputado cubano Raúl Palmero, directivos del centro y las autoridades municipales.

En otra comunicación, el Parlamento destacó el fraternal y emotivo intercambio entre Pineda, vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo y también secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España, con jóvenes trabajadores de la Empresa capitalina.

En la propia red social, la cuenta de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) resaltó que para Pineda esta nación caribeña ha sido referente de dignidad y un aliento permanente a los sueños de hermandad y justicia social.

«Para el eurodiputado español @ManuPineda, vicepresidente del Grupo de Amistad con #Cuba en el Parlamento Europeo, la nación caribeña ha sido referente de dignidad y un aliento permanente a los sueños de hermandad y justicia social», escribió la UJC en su perfil.

El eurodiputado español se encuentra en Cuba desde inicios de noviembre, cuando sostuvo sendos intercambios con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y con el presidente del Parlamento, Esteban Lazo.

En todo momento Pineda ha reiterado su solidaridad con Cuba y ha reafirmado la posición invariable de la Izquierda europea en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo de la mayor de las Antillas. (Agencia Cubana de Noticias).