Bancos de Sancti Spíritus ya otorgan créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales

Los interesados en este tipo de crédito deben concurrir a las áreas de Banca Personal para realizar los trámites pertinentes. Foto: Vicente Brito/Escambray.
Los interesados en este tipo de crédito deben concurrir a las áreas de Banca Personal para realizar los trámites pertinentes. Foto: Vicente Brito/Escambray.

El dinero no se entrega en efectivo, sino a través de tarjetas que pueden utilizarse en los llamados POS o para el comercio electrónico

Por:

Desde hace apenas unos días las sucursales bancarias espirituanas, como las del resto del país, comenzaron a ofrecer un nuevo servicio: el otorgamiento de créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

Odelayne Wilson, jefa del departamento de Banca Personal en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) del territorio, pormenorizó que estos préstamos se concretan a través de una línea de crédito para hacer cuantas compras desee el cliente hasta su completo agotamiento.

“El dinero no se entrega en efectivo, sino que se deposita en una tarjeta de Débito RED que tenga el cliente o que se le mande a hacer en ese momento. Pueden utilizarse las tarjetas de los jubilados, las de las cuentas de ahorro, de salario y formación de fondos. Es solo para usarlo en las instalaciones estatales o los negocios particulares que dispongan de Terminales de Punto de Venta (POS) o en los comercios electrónicos”, detalló la ejecutiva.

Para otorgar esta prestación el Banco exige los requisitos habituales: mayoría de edad, ingresos lícitos demostrables y contar con garantías, ya sea a partir de fiadores, cuentas de ahorro u otros bienes.

“Este crédito tiene la particularidad de que cada extracción debe ser superior a 1 000 pesos. Los montos a otorgar dependerán de la capacidad de pago del solicitante, según los ingresos que sea capaz de demostrar. El préstamo mínimo es de 5 000 pesos”, especificó.

Las tasas de interés para estos préstamos resultan superiores a las de interés social y oscilan entre un 3 y un 10.50 por ciento, en dependencia del tiempo en que se van a saldar. El período máximo para devolver el crédito es 120 meses y el efectivo no se puede extraer en un cajero. El Banco cuenta con hasta 20 días para otorgarlo, aunque se busca en lo posible agilizar el proceso. (Tomado de Escambray).