Canciller de Venezuela condena injerencia de EEUU y Unión Europea

Foto: PL

El canciller Félix Plasencia condenó hoy la injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en los asuntos internos de Venezuela, en el preámbulo de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana calificó de lamentable la postura del secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Brian A. Nichols, de insistir “en la vieja y derrotada estrategia injerencista” contra el país sudamericano.

Plasencia subrayó que desde Washington se niegan a aceptar la infalible realidad de la existencia del Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, electo por la única fuerza que tiene la capacidad legítima para hacerlo, la del pueblo venezolano.

“Este próximo domingo 21, esa misma fuerza, hecha marea de votantes, demostrará una vez más, la legitimidad de nuestra democracia y la fortaleza de nuestro sistema político, eligiendo de manera transparente a los gobernantes regionales y locales de todo el país”, aseveró Plasencia.

El ministro de Relaciones Exteriores retiró el llamado a la administración estadounidense de Joe Biden a mantener un diálogo “entre iguales” con las autoridades de Caracas, como corresponde entre Estados soberanos.

Asimismo, el canciller de Venezuela rechazó este jueves la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno bolivariano, aplicadas por primera vez en 2017.

En tal sentido, Plasencia denunció que a pocos días de los comicios del 21 de noviembre, la UE reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar unas medidas coercitivas unilaterales contrarias a la legalidad internacional.

“Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo”, manifestó.

Más de 21 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales. (Agencia Prensa Latina).