Retornan desde Bahamas 61 emigrantes irregulares a Cuba

Durante 2021 retornaron mil 255 personas que abandonaron la nación de forma ilegal. Foto: ACN.
Durante 2021 retornaron mil 255 personas que abandonaron la nación de forma ilegal. Foto: ACN.

El gobierno de Bahamas devolvió este martes a Cuba 61 emigrantes irregulares, con lo cual asciende a 184 la cifra de repatriados desde ese país en lo que va de año, informó la televisión local.

La operación responde al cumplimiento de los acuerdos migratorios de la isla caribeña con varios países, a raíz de los cuales durante 2021 retornaron mil 255 personas que abandonaron la nación de forma ilegal.

El grupo proveniente de Bahamas recibió a su llegada el pesquisaje sanitario en correspondencia con los protocolos para el control de la pandemia de la Covid-19, y luego los integrantes regresaron a sus lugares de residencia para cumplir con el ingreso domiciliario.

En este caso, los repatriados pertenecen fundamentalmente a las provincias de Mayabeque (occidente), Ciego de Ávila (centro), Cienfuegos (centro), Villa Clara (centro), Camagüey (centro) y Holguín (oriente).

De acuerdo con el coronel Lázaro Delgado, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, en lo que va de año el país con mayor número de deportados constituye Estados Unidos, con 856 personas, seguido de México, con 214.

Cuba mantiene el compromiso de una migración regular, segura y ordenada, que ha permitido en medio de la pandemia de la COVID-19 el retorno de los cubanos varados en otros países, y la realización de los trámites migratorios necesarios. (Agencia Prensa Latina).