Velero ecológico de Noruega llegará a Cuba como parte de la expedición One Ocean

Es considerado un buque de investigación de vanguardia y campo de enseñanza en la larga circunnavegación del mundo. Foto: Prensa Latina.
Es considerado un buque de investigación de vanguardia y campo de enseñanza en la larga circunnavegación del mundo. Foto: Prensa Latina.

El velero Statsraad Lehmkuhl de Noruega llegará hoy miércoles a la bahía de La Habana, como parte de la expedición One Ocean que busca compartir conocimientos sobre el papel de los océanos.

La embajada del país europeo en la capital cubana confirmó en su cuenta de Facebook el arribo de la embarcación a las 10:00, hora local, en una de las 36 paradas previstas en todo el mundo como parte de su recorrido de 55 000 millas náuticas.

La expedición es una parte reconocida de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Según fuentes oficiales, es considerado un buque de investigación de vanguardia y campo de enseñanza en la larga circunnavegación del mundo, con instrumentos avanzados para recopilar datos durante el viaje.

Estudia el cambio climático, la biodiversidad, la pesca, la contaminación y acidificación de los océanos, con el objetivo de brindar nuevas informaciones sobre el estado de esas masas de agua salada y sobre cómo los humanos interactúan para poder protegerlas.

Durante su estancia en territorio cubano, se prevé el intercambio con representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Relaciones Exteriores y la comunidad científica, entre otras actividades.

El velero partió el pasado 20 de agosto de Arendal, España, y llegará a esta capital procedente de Jamaica. Continuará viaje el próximo día 28 a Nassau, Bahamas. (Con información de Prensa Latina)