Honran a Fidel desde la ciencia constructores de la Brigada Obras 3 de Trinidad

A favor de mejores resultados también trabajan innovadores y racionalizadores de la esfera constructiva de Trinidad

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Honra a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, promotor del Movimiento Político-Ideológico dirigido a impulsar la ciencia y la técnica con conceptos y principios definidos, fue el propósito para premiar los trabajos más sobresalientes presentados por quienes ejercitan la investigación tecnológica en la Unidad Empresarial de Base Constructora NO. 3 Obras Trinidad.

En la cita los integrantes del jurado compuesto por conocedores del objeto social de esa entidad constructora, la cual ostenta el nombre del combatiente Alberto Delgado, examinaron las nueve propuestas al certamen, en ocasión del 5to aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana.

Por su novedad y aportes económicos la categoría de Relevante fue para el titulo “Adaptación de la turbina del motor de Toyota a un Nissan lv 27”, de los trinitarios investigadores de la mecánica Alfredo Marco Rodríguez y Carlos Iznaga Regueira.

Destacado resultó “Adaptación de dados del camión de carga ligera Zil – V 8 a la dirección del Yeep Was”, autoría de Alfredo Marco Rodríguez, quien junto a varios de sus compañeros atesora una vasta experiencia en los quehaceres del taller.

Por su importancia en los asuntos de la Tarea Ordenamiento obtuvieron Mención “La necesidad de la aplicación de la política de cuadros, integración con la gestión empresarial”, de Yelenny Hernández Ortega y “Procedimiento general revisiones por la dirección de Mirta Durán Cueva.