Levanta Estados Unidos restricciones de vuelo hacia provincias cubanas

El Departamento del Transporte de Estados Unidos publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia Reuters. Foto: Archivo.
El Departamento del Transporte de Estados Unidos publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia Reuters. Foto: Archivo.

La decisión forma parte de las medidas limitadas hacia Cuba anunciadas por la Casa Blanca, que levantan algunas de las más de 240 medidas tomadas por Washington durante la era de Trump

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, levantó este miércoles las restricciones a los vuelos hacia aeropuertos cubanos que no sean La Habana, reportó la agencia Prensa Latina (PL) desde Washington.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), a petición del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden que revoca esas restricciones impuestas durante el mandato de Donald Trump y mantenidas incluso durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La reciente orden de DOT también elimina los límites en la frecuencia de vuelos chárter, según resaltaron los medios locales, añade PL.

A mediados de mayo, la Casa Blanca anunció un grupo de medidas limitadas hacia Cuba, que levantan algunas de las más de 240 medidas tomadas por Washington durante la era de Trump, y que Biden mantuvo desde su llegada al poder, en enero del 2021, hasta la fecha.

Cuba ha reiterado que las recientes medidas son un primer paso en el camino correcto, pero insuficientes en tanto el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense permanece intacto. (Agencia Cubana de Noticias).