Poblado de Casilda en la mirada del Gobierno municipal de Trinidad

Industria pesquera PESCASILDA. Foto: Vicente Brito/Escambray.
Industria pesquera PESCASILDA, clave en el quehacer socioeconómico del poblado trinitario de Casilda. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Hoy las prioridades del Gobierno en Trinidad para la realización de las transformaciones en el país, que orienta el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se concentran en el poblado costero de Casilda con la realización de actividades concretas hasta el 18 de agosto día de Santa Elena

Por: Alipio Martínez Romero

Así se enfatizó en un intercambio de las autoridades del Consejo de la Administración Municipal con los factores de esa comunidad, el cual dirigieron los viceintendentes Yulieski Cristo Devora y Ernesto Borges Medina, quienes insistieron en cumplir los respectivos encargos sociales.

Durante el encuentro, entidades con incidencia en mejorar la calidad de vida de los lugareños informaron sobre el programa de tareas a efectuar como el sistema de la Vivienda, Educación, Transporte, la Alimentaria en torno a sus producciones, Comercio y Gastronomía sobre sus ofertas, incluida la Agricultura, además de Salud Pública. El director de esta última entidad en el municipio, Luis Manuel Sáez Martínez, recibió un donativo del Consejo Popular de Casilda para apoyar la limpieza e higiene de los centros asistenciales

También intervinieron sobre sus compromisos las direcciones de Acueducto y Alcantarillado en el abasto de agua; Trabajo, cuyos intercoordinadores visitan los hogares de familias vulnerables con el propósito de entregarles algunos recursos según las necesidades y existencia de los mismos; Servicios Comunales, y la Unión Eléctrica entre otras.

Tras el parte del Ministerio del Interior en torno a la situación operativa del poblado, la viceintendente Yulieski Cristo Devora, convocó a participar en el trabajo comunitario integrado e insistió en reforzar la vigilancia revolucionaria con el apoyo de los trabajadores, cederistas, federadas y de todos los que construyen, defienden y aman la Patria martiana-fidelista.