La Unión de Ferrocarriles de Cuba restablecerá rutas de trenes en el periodo vacacional

Los trenes nacionales reportan, de enero a mayo, cifras récord de transportación, con más de 367 000 pasajeros. Foto: Oscar Alfonso/ACN.
Los trenes nacionales reportan, de enero a mayo, cifras récord de transportación, con más de 367 000 pasajeros. Foto: Oscar Alfonso/ACN.

Están garantizados viajes de ida y regreso, una vez a la semana, desde Sancti Spíritus hasta La Habana, y dos en igual periodo de Sancti Spíritus a Cienfuegos

La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), de conjunto con sus talleres, alistó varias formaciones de coches de pasajeros para restablecer itinerarios de salidas locales e interprovinciales durante el periodo vacacional.

Directivos de esta entidad señalaron que están garantizados viajes de ida y regreso, una vez a la semana, desde Sancti Spíritus hasta La Habana, y dos en igual periodo de Sancti Spíritus a Cienfuegos, según informó un reporte de la Televisión Cubana.

En cada salida de estas rutas habrá seis coches, que podrán transportar 435 pasajeros, una programación que no cubrirá la totalidad de la demanda.

Luis Roses Hernández, director general de la UFC, explicó que este tren lo opera la provincia de Sancti Spíritus, así como la tripulación de tránsito, tracción y comercial encargada de asumir estos servicios.

Una conexión extra nacional enlazará a La Habana con Santiago de Cuba. Ese tren adicional dará prioridad a estudiantes y profesores del sistema educacional, a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y también comercializará capacidades en listas de última hora en las terminales del país.

Además, se restablecerá el servicio en otras provincias, como es el caso de la ruta Bayamo-Manzanillo, Morón-Camagüey, y los domingos comenzará a circular un tren desde Artemisa hasta La Habana.

Los trenes nacionales reportan, de enero a mayo, cifras récord de transportación, con más de 367 000 pasajeros. (Tomado de Granma).