
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio reafirmó su apoyo al proyecto social cubano
Por: Lilian Arlety Toledo Sorís
La juventud trinitaria presente en el acto de celebración por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, reafirmó su compromiso de seguir adelante con el proyecto socialista pese a los obstáculos.

Fueron reconocidos en la actividad un grupo de jóvenes con la entrega del carnet que los acredita como militantes de la UJC, muchachos destacados y con una honrosa trayectoria de vida que constituyen la cantera del Partido Comunista de Cuba. En representación de la juventud, la profesora de la enseñanza primaria Ana Rachel Santos, en el discurso pronunciado con motivo de la celebración, expresó la necesidad de mantenernos fuertes y por ningún motivo olvidar las gestas de liberación.

“Hoy más que nunca nos toca a los jóvenes ser esa generación del Apóstol que no dejó morir sus ideas. Esta generación no será blanda que se deja arrebatar de las manos la cosecha de victorias. Esta generación está dispuesta a hacer los sacrificios que sean necesarios para mantenerlas. Somos una juventud que aprendió hace muchos años a construir su futuro con determinación y sin intromisiones”.
De igual forma Danisleydis Panaco González, Secretaria en funciones de la UJC en el municipio trinitario, afirmó que la organización está desarrollando una labor importantísima en el aseguramiento político, divulgando las verdaderas causas de las situaciones que afectan al pueblo cubano.


Así mismo manifestó que en este verano se esperan variadas actividades recreativas para el disfrute sano de las juventudes incluso el traslado de acciones hacia las comunidades, por último enunció la necesaria vinculación de los jóvenes con el anteproyecto de Ley del Nuevo Código de las Familias.