Comienza hoy IX Periodo Ordinario del Parlamento cubano

Foto: ACN

El IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) en su IX Legislatura se efectúa desde hoy hasta el 23 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana

Durante la jornada de este jueves los diputados analizarán los informes sobre la marcha de la economía hasta el 30 de junio de este año y la liquidación del presupuesto del Estado correspondiente al 2021.

También los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud Pública e Industrias ofrecerán información actualizada sobre su gestión.

Como parte de las actividades previas a la cita ayer miércoles sesionaron las 11 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento, en las cuales se dialogó sobre la preparación del sector del turismo en la etapa del verano, el uso de fuentes de energía renovable y la situación epidemiológica.

Las medidas para la recuperación de la ganadería bovina, la recién concluida zafra azucarera, la situación de la operación Puerto-Transporte-Economía Interna y el estado del perfeccionamiento del sistema empresarial de la música fueron otros de los temas debatidos.

También organismos de la Administración Central del Estado brindaron información acerca de programas y políticas públicas en implementación. (Agencia Cubana de Noticias).