Sostuvo encuentro de comunicadores sociales con sector del Comercio y la Gastronomía en Trinidad

Yolanda Brito disertó sobre la relevancia de la comunicación al interior de todas als empresas y organismos y su vínculo con el entorno. Fotos: Belkis Niebla López/Radio Trinidad.
Yolanda Brito disertó sobre la relevancia de la comunicación al interior de todas las empresas y organismos y su vínculo con el entorno. Fotos: Belkis Niebla López/Radio Trinidad.

La presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en la provincia de Sancti Spíritus Yolanda Brito, sostuvo un encuentro con directivos y trabajadores del Comercio y la Gastronomía en Trinidad con el objetivo de realizar una capacitación como parte del proceso de perfeccionamiento del sector

Por: Belkis Niebla López

Como parte del proceso de perfeccionamiento que se desarrolla en el Comercio y la Gastronomía, y a partir de que la comunicación social constituye un pilar en esas transformaciones, la presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS)  en la provincia de Sancti Spíritus Yolanda Brito, sostuvo un encuentro con directivos y trabajadores del sector en el municipio de Trinidad.

El intercambio propició un fructífero debate acerca de la importancia de esta ciencia en los objetivos de trabajo de la entidad para lograr una mejor prestación en los servicios atemperados a los nuevos tiempos y nuevas formas de hacer para satisfacer las necesidades del pueblo.

En el ámbito del comercio y la gastronomía, como en todas las esferas de la sociedad, se impone mantener una activa comunicación organizacional.
En el ámbito del comercio y la gastronomía, como en todas las esferas de la sociedad, se impone mantener una activa comunicación organizacional.

En el encuentro de capacitación realizado al sector del Comercio y la Gastronomía en Trinidad, Yolanda Brito ofreció a estos hombres y mujeres las herramientas de la comunicación necesarias en la misión que tienen de perfeccionar su labor y así contribuir a cambiar para bien con el desempeño de la entidad.

Sobre el proceso de perfeccionamiento del sector y la importancia de la correcta aplicación de la comunicación social, Yolanda Brito afirmó: “Hoy estamos hablando de la Comunicación como un pilar en la gestión del Gobierno y el Partido, por tanto, no puede haber transformación en el sector del Comercio y la Gastronomía en Cuba con lo que nos hemos proyectado, si no se utilizan las herramientas de la comunicación para una mayor información, para orientar al cliente, para ofrecer un servicio de calidad, para promocionar las ofertas que tienen y sobre todo para que desde cada Unidad Empresarial de Base se defienda la cubanía y los rasgos que distinguen a la ciudad de Trinidad”.