Boxeador juvenil trinitario se baña de oro

Veitía, miembro de la preselección cubana en los 75 kilos se llevó la medalla de oro en el nacional juvenil.
Veitía, miembro de la preselección cubana en los 75 kilos se llevó la medalla de oro en el nacional juvenil.

El boxeador trinitario Pedro Alexis Veitía ganó la medalla de oro en los 75 kilos del Torneo Nacional Juvenil del deporte de las doce cuerdas, y de esta forma aportó a que Sancti Spíritus terminara en el tercer lugar por provincias

Por: Joaquín Gómez Serra

El miembro de la selección juvenil de boxeo de la Mayor de las Antillas derrotó en la gran final por votación unánime de los jueces (5-0) al matancero Leonel Pedroso.

De excelente se puede catalogar la actuación de los boxeadores de la tierra del Yayabo en este certamen nacional juvenil, al acumular 36,5 unidades para colarse entre los tres grandes, por intermedio de dos medallas de oro, una plata y dos de color bronceado.

El otro púgil espirituano que se llevó a su pecho el metal áureo fue el 57 kilos Alién Pantoja victimario del yumurino Julio Galloso. Por su parte, en la discusión del título de los 48 kilogramos, el espirituano Darián Díaz cedió ante el embate de los puños del mayabequense Rubislandy Rodríguez.

En tanto, el otro boxeador de la tierra del Yayabo que ganó preseas en el Torneo Nacional Juvenil, que tuvo por sede a la Sala Eduardo García. en Villa Clara, fue el 52 kilos, Modesto Grand.

La escuadrade La Habana lideró el Torneo Nacional Juvenil de Boxeo 2022 con la conquista de 47,5 unidades, apuntaladas por tres fajas y par de preseas de bronce. Los otros lugares en la vanguardia quedaron en poder de Camagüey (41,3 puntos, 2-2-2 medallas) y Sancti Spíritus (36,5/2-1-2), respectivamente.

Luego se ubicaron Guantánamo (33,6/1-2-2), Ciego de Ávila (29,2/1-0-4) y Las Tunas (22,2), con Mayabeque (21,0/1-0-1) como la otra delegación llegada al centro del podio e instalada en el octavo escaño.

Jorge Forcades, camagüeyano monarca de los 69 kg, fue premiado como el más técnico, y su compañero Edward Marín, quien alzó el cetro en los 52 kg, se llevó a casa la placa dedicada al más combativo.

La mejor pelea la protagonizaron el espirituano campeón de los 57 kg. Alien Pantoja y su víctima en la final, el matancero Julio Galloso, y entre los árbitros-jueces el reconocimiento se lo llevó Hamed Luis Hernández, de Matanzas.