Sancti Spíritus: ¿Qué sucede con la distribución del aseo y el café de la canasta básica correspondientes a julio?

Por decisiones gubernamentales el jabón de lavar solo se distribuirá para niños menores de dos años y adultos mayores de 65 años. Foto: Vicente Brito/Escambray.
Por decisiones gubernamentales el jabón de lavar solo se distribuirá para niños menores de dos años y adultos mayores de 65 años. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Autoridades gubernamentales en Sancti Spíritus afirman que se encuentra en la provincia la totalidad de esos productos para cada núcleo familiar

Por: Carmen Rodríguez

Pasados los primeros días del mes de agosto, muchos espirituanos se preguntan por qué no están en las bodegas insumos tan demandados como el café y el aseo personal.

De acuerdo con Ricardo Hernández García, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, los atrasos en la distribución de café se deben a que durante el mes hubo dificultades con la disponibilidad de materia prima, la cual se entregó a la provincia en los últimos días de julio.

No obstante, aclaró, en la UEB Torrefactora de Cabaiguán se elaboró un plan para trabajar noche y día, cuando era posible de acuerdo con las afectaciones eléctricas.

De esa forma, explicó Ricardo, se pudieron completar las cifras correspondientes a la canasta básica que ya está distribuida en todos los municipios, con la excepción de Yaguajay y Sancti Spíritus, donde se entregará el producto entre el día de hoy y mañana.

En cuanto al aseo personal que mensualmente se distribuye para la canasta básica, para el mes de julio se establece la entrega de jabón de lavar solo para niños de un año, 11 meses y 29 días, así como a los adultos mayores de 65 años, en tanto que el de baño se hará como es habitual para cada persona.

En estos momentos está todo el aseo del pasado mes en la provincia y se trabaja para concluir la entrega total a las bodegas antes del jueves, precisó Ricardo y aclaró, además, que ambos productos deben ser anotados en la libreta de abastecimiento en las casillas correspondientes al mes de julio. (Tomado de Escambray).