Como cada año del 1 al 7 de agosto Cuba celebra la semana mundial de la Lactancia Materna, con el fin de fomentar la lactación y con ella mejorar la salud de los bebés
MATERIAL RELACIONADO
Declaración conjunta de la UNICEF, Catherine y la OMS, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Por: Ada González Curbelo
En este empeño la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de conjunto con Salud en Sancti Spíritus promueven acciones dirigidas a que las madres y embarazadas conozcan que este alimento es como la primera gran vacuna que reciben los niños y niñas como un vínculo primordial entre la madre y el hijo que salva vidas y protege contra varias enfermedades.
Para ello la FMC en cada municipio prevé el desarrollo de encuentros en hogares Maternos, Salas de lactantes y Consultorios del Médico y la Enfermera de las Familias para potenciar la práctica de la lactancia, sobre todo en edades juveniles, como la forma ideal de alimentación en los primeros seis meses de vida del recién nacido, según precisó Yanela Arteaga Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la FMC.
La propia fuente dijo que a través, de conversatorios y charlas educativas pretenden contribuir a la información y apoyo a las embarazadas sobre la lactancia natural y la forma de ponerla en práctica hasta el sexto mes de vida, así como el fomento de apoyo familiar y de su entorno para lograr tal propósito.
La Federación de Mujeres Cubanas en estos predios fortalece alianzas y apoyos familiares e intersectoriales de conjunto con Salud para proteger la lactancia materna la cual contribuye al crecimiento y desarrollo del lactante. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).