Evitar expansión del fuego en Base de Supertanqueros de Matanzas, prioridad de los bomberos

Fuerzas de diferentes organismos trabajan para extinguir el incendio e impedir su extensión a las áreas aledañas. Foto: TV Yumurí.
Fuerzas de diferentes organismos trabajan para extinguir el incendio e impedir su extensión a las áreas aledañas. Foto: TV Yumurí.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel informó que el Gobierno sigue de cerca el enfrentamiento al incendio, mientras se confirmó que la Termoeléctrica “Antonio Guiteras” funciona de manera estable

Para evitar que se expanda el fuego se enfrían los tanques más cercanos al depósito que en la base de supertanqueros en la zona industrial de Matanzas se incendió sobre aproximadamente las 18:40 horas de este viernes, debido al impacto de una descarga eléctrica en su techo.

Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que  hasta ahora no hay peligro para los depósitos vecinos, y se trabaja arduamente para extinguir las llamas lo más rápido posible.

Argumentó el directivo que el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50 por ciento de su capacidad de llenado, que es de 50 mil metros cúbicos, se suministra espuma y se aplica agua desde varios lugares con la técnica disponible en el territorio.

Estos tanques cuentan con un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste, explicó Rodríguez Cubells, quien resaltó además la confluencia de fuerzas para controlar el siniestro y la rápida personificación de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia en el lugar.

En la base de supertanqueros se ubican ocho depósitos, y allí confluyen para controlar el incendio trabajadores de la División Territorial de Comercialización de Combustibles, bomberos, fuerzas del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Díaz-Canel: Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la zona industrial

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez informó que el Gobierno sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la occidental provincia y que confían en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.

De acuerdo con lo publicado por Cubadebte, el mandatario en su cuenta en Twitter escribió: Al habla con la primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González, y aseguró que “saldremos adelante”.

Termoeléctrica “Antonio Guiteras” funciona de manera estable

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas no sacó de servicio la unidad de la Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, aseguró el Ministerio de Energía y Minas y puntualizó que la termoeléctrica está funcionando de manera estable. (Agencia Cubana de Noticias).