Huelga: “paso a paso vamos por la clasificación a la final del sub-23”

Béisbol sub-23. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ACN.
Béisbol sub-23. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ACN.

Terminó la primera sub serie particular del séptimo Campeonato Nacional de Béisbol sub-23, y los Arroceros espirituanos salieron por la puerta estrecha, con un triunfo y dos derrotas, ante Las Tunas, en un torneo donde tendrán que ir de menos a más, debido a que sólo se jugarán 15 partidos en la etapa clasificatoria

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Softbolista trinitaria a base de entrenamiento en Colombia
Recreación veraniega inunda calles y poblados de Trinidad
Boxeador juvenil trinitario se baña de oro
Integra pelotero trinitario equipo Arroceros a campeonato nacional de béisbol sub-23
Antonio Muñoz rememora a Fidel Castro

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallitos, que ahora dirige el experimentado Héctor Huelga, tienen como principal objetivo buscar la clasificación, y volver a discutir el título nacional, el cual les pertenece desde el 2019, último año en que se celebró este torneo debido a la COVID-19.

En esta versión, los yayaberos tienen una cierta ventaja al contar con muchachos con experiencia en los campeonatos  nacionales, como el jugador de cuadro de Trinidad, Halden Juanes, muchos de ellos, medallistas de bronce en la pasada 61 campaña nacional.

“El equipo se ha preparado bastante bien –expresa Héctor Huelga, manager de los Arroceros espirituanos-, y a pesar de que en este inicio ante Las Tunas, no se bateó bien en los dos primeros partidos, en el cierre de la sub serie nos soltamos a batear y se anotaron 12 carreras.

“Abrimos en la alineación  con los jugadores de mayor fuerza, y el jugador  regular será el que mejor esté. Seguimos la labor que hicimos en la última Sub-23, en la cual yo formé parte del cuerpo de dirección que dirigió Eriel Sánchez.

“Estamos buscando la versatilidad de los jugadores, la agresividad en las bases, sobre todo para fabricar las carreras. Es un grupo que muestra mucha disciplina y con ganas de entregarse en la serie, y existen opciones, por ejemplo en la segunda base contamos con el trinitario Halden Juanes, que también se puede mover en el cuadro, y así aprovechamos su experiencia”.

El equipo Sancti Spíritus al campeonato nacional sub 23 está integrado porReceptores: Luis A. Meneses Rodríguez, Carlos Chávez Sehara y Yadiel Guerra Cabello.

Jugadores de cuadro: Rey Richar Ricardo, Víctor Cuéllar, Harden  Juanes, Kevin Arévalo, Ronaldo Pérez y Miguel Martínez.

Jardineros: Alejandro Escobar Martínez,  Daniel De Jesús González Grey, Delvis A. Hernández Quintero, Yasser García Anglada, Carlos Fernández Madrigal  y Daniel Froilán Fernández Castillo.

Lanzadores: Roberto Hernández Navarro, José Grandales Rodríguez, Alex Guerra Garcé, Aníbal  Suárez Cedeño, Zadiel Mendoza Ledesma, Harvin Castellano Pérez, Miguel Neira Mendoza, Miguel Flores Casanova, Dariel Hernández González  y Carlos M. Benavides Díaz.

Acompañan en el cuerpo de dirección a Héctor Huelga  como auxiliares: Irolando Ulloa e Ixis Valle, coach de banca: Luis Alberto Santana; entrenador: Carlos Pérez Ugando; entrenadores de pitcheo: el trinitario Ismel Jiménez y Alexis Leyva.

Y continúa Huelga: “Frente a los entrenamientos de los lanzadores está el trinitario Ismel Jiménez, excelente preparador, con muchos conocimientos y que en su vida activa fue unos de los más ganadores en nuestra series nacionales, y esa experiencia y ansias de ganar se la ha inculcado a estos jóvenes valores del box.

“En su debut, el derecho Roberto Hernández, aunque perdió se vio fuerte, pero los lanzamientos en rompimiento se le quedaban fuera de la zona de strike. Tiró lanzamientos hasta las 93 millas, no ha presentó molestias en su brazo derecho, y en 16 entradas de actuación previas al certamen lo hizo muy bien, mezclando la velocidad  con sus lanzamientos de rompimiento. Esperamos grandes cosas de él.

“Roberto se mantiene como el primer lanzador abridor del equipo, y le seguirán en esa función el derecho José Isaías Grandales, le seguirá en la rotación el ex juvenil Miguel Neira, y en estos inicios, el cuarto abridor será el zurdo Alex Guerra, con el cual estamos trabajando para que entre en forma, ya que a ser miembro del equipo Cuba sub 23 ha tenido mucho trabajo.

“Ellos son la base de los abridores; como relevista intermedio estaría Harbin Castellanos, con experiencia en nuestras series nacionales, así como el ex juvenil Flores y Carlos Miguel Benavides, mientras como cerradores trabajarán Aníbal Suárez y Sadiel Mendoza.

“Tenemos confianza en el pitcheo,  han demostrado en los entrenamientos que están listos para este torneo corto, todos están en excelente forma deportiva, no hay lesiones; el terreno dirá la última palabra, pero vamos primero por la clasificación, y después por el título”, manifestó finalmente el director del equipo Arroceros, Héctor Huelga, equipo que interviene en el Campeonato Nacional de Béisbol sub-23.